Cosas que no tienen sentido pero pasan en las películas de terror

Lo hemos visto y no lo hemos preguntado.

En las películas siempre pasan  cosas que siempre no entendemos por qué suceden, cosas como en ciertos casos de crisis, en donde pensamos que los protagonistas son muy tontos y actúan de manera retardada. Nosotros no nos hemos encontrado en esas circunstancias, pero, pensamos que seguramente seriamos unos expertos.

El clásico.

Una mujer hermosa corriendo por su vida, ya sea en un bosque o en un hospital, también podría ser simplemente en su casa. El hecho es que ella casi nunca sobrevive,  siempre esta con facultades físicas muy dotadas y deja mucho que desear después de su muerte. ¿Que nadie les dice a estas chicas que al correr vean por dónde demonios pisan? Siempre se caen.

¿Por qué muere primero el mexicano o el afroamericano?

Una película en donde todos sabemos que no importa las circunstancias siempre el mexicano morirá primero y en su defecto de no haber un mexicano les toca al moreno o al oriental. ¿Esto es racismo? Le veo más habilidades a un mexicano de sobrevivir en un apocalipsis zombie que a una mujer de las antes mencionadas.

¿Son sordos o se hacen?

En casi todas las películas lo prohibido es lo que se debe de hacer. Antes de que todo se descontrole los protagonistas ya tienen un antecedente de que algo va a salir mal y aun así lo hacen.

“No entres ahí”, esta frase quiere decir, “si entras morirás” pero deciden proseguir a su lecho de muerte, ¿que acaso no razonan? , probablemente sean sordos y no lo sepamos.

¿Y si nos separamos?

Siempre los protagonistas piensan que es mejor separarse para sobrevivir, como si al estar solo tuvieran más oportunidad de supervivencia contra un asesino o monstruo. ¿Por qué no se nos ocurrió antes? Separarse en lo más estúpido que podrías hacer, entre más personas sean el porcentaje de vida es mayor.

¡Mátalo! Esta inconsciente

Que alguien nos explique el por qué no acabar con la vida del antagonista cuando tienen la oportunidad. Siempre pasa lo mismo, cuando la oportunidad de acabar con todo se presenta, le perdonan la vida o piensan que no regresara, ocasionando algo de lo más predecible en las películas y obligando a que alguien más muera. Grave error.

Investigar

“Escuché un ruido, iré a revisar.” Creo que varias personas en este caso preferimos salir corriendo como maricas y no verificar de donde proviene dicho ruido. Siempre los protagonistas son expertos en investigar cosas que no estén claras y acaban muriendo de manera predecible. Si saben que hay un hombre con un hacha o que tus amigos han muerto por algún motivo, investigar sería algo que un tonto haría. Por favor.

Sabemos que si quitamos algunos de los puntos las películas tendrían menos sentido y dejarían de ser lo que son, es parte del cine de terror y si no se siguen estas cosas la película terminaría muy rápido. Digamos que son esenciales pero eso no les quita lo burdo y tonto que puede llegar a ser.

 

:)