Desde ahora todos los coches de Tesla serán autónomos

Y esto incluye al nuevo Model 3 que llegará a finales del próximo año.

A pesar de toda la polémica reciente, Elon Musk está confiado en que el futuro de los coches está en la conducción autónoma. Hoy Tesla Motors anunció que, a partir de ahora, todos los vehículos que produzca estarán equipados con el hardware necesario para funcionar con el sistema de Autopilot.

Los autos tendrán 8 cámaras que ofrecerán una visión en 360 grados con alcance de 250 metros, además de 12 sensores ultrasónicos que sirven para detectar objetos cercanos, y un radar capaz de “ver” a través de lluvia, niebla y polvo. Toda la información recolectada será procesada por la computadora a bordo, que funciona con la red neuronal desarrollada por Tesla.

El nuevo Model 3 llegará en 2017 equipado con todas estas características, además de las unidades de Model S y Model X que actualmente ya están en producción. Eso sí, en un inicio los vehículos no contarán con todas las funciones, ya que la compañía necesita calibrar primero el sistema con datos reales, antes de liberar las actualizaciones de software.

d.getElementsByTagName(‘head’)[0].appendChild(s);

Etiquetas: