El color rojo y el sexo

Por Elizabeth Palacios @ely__palacios.
Los dichos populares tienen mucho de sabiduría y en este caso el de “Esa de rojo…” tiene mucha verdad en su connotación sexual.
El rojo tiene mucha influencia si lo que quieres es seducir o erotizar a alguien y eso no lo digo yo, sino la ciencia.
Sí, científicamente, está comprobado que el color rojo hace que los hombres se sientan más atraídos hacia las mujeres de forma inconsciente. Un estudio elaborado por psicólogos de la Universidad de Rochester ha confirmado este acontecimiento, además afirman que no es algo aprendido, ya que no es exclusivo de los seres humanos.
Los resultados que se obtuvieron en este estudio revelaron que las mujeres vestidas de rojo resultaban más atractivas y sexualmente más deseables que las mujeres vestidas con otros colores.
Otro punto que se vio reflejado fue que los hombres estaban dispuestos a gastar más dinero en las mujeres vestidas de rojo en comparación con las que vestían en colores azules o verdes. El efecto del color rojo, no es exclusivo de los seres humanos, algunos animales también se enrojecen cuando desean reproducirse, por lo que el efecto del rojo podría ser considerado como bastante poderoso.
Así que, cada que observen a una hermosa mujer vestida en tonos rojos, no se sientan culpables por sentir deseo o atracción incontrolable por ella, después de todo, quizá sea el rojo el que hace que sus impulsos enloquezca
:)