Feministas califican nombramiento de embajadora de la ONU de Wonder Woman como una burla

Amenazan con boicotear el evento del próximo viernes.

La semana pasada te contamos del próximo nombramiento de Wonder Woman como embajadora “en pro del empoderamiento de las mujeres y las niñas” por parte de la Organización de las Naciones Unidas había sido bien recibida por todo el mundo. Había quienes consideraban al personaje como uno de los íconos femeninos más reconocibles del planeta. Hoy las cosas han cambiado un poco.

Activistas feministas considerar el nombramiento del personaje como una burla para las mujeres por parte de la ONU.

Shazia Rafi, líder de la campaña She4SG que buscaba tener a una mujer como dirigente de la Organización por primera vez en su historia, dijo que la elección de un “dibujo animado” como rostro de una campaña en pro de la mujer es “ridícula”, sobre todo cuando “hay tantas mujeres de la vida real que podrían haber sido elegidas”.

Por su parte Susan O´malley, representante de la Federación Internacional de Mujeres Empresarias y Profesionales de las Naciones Unidas, afirmó que el personaje es una mascota en una carta publicada por el New York Times, y añadió: (nombrar a) Wonder Woman como un embajador honorario para la potenciación de la mujer es degradante para la mujer ¿Fue este un premio de consolación por no tener una mujer llamada secretario general?”

“Necesitamos mujeres reales en los puestos de toma de decisiones en las Naciones Unidas para potenciar a las mujeres, no personajes femeninos que no argumentan” destacó Susan O´malley.

Wonder Woman no es el origen en sí de esta protesta. Tras meses de campaña por lograr que una mujer fungiera como Secretario General, Antonio Guterres fue electo por el Consejo de Seguridad. Días después del nombramiento, la ONU lanzó el anuncio del nombramiento de Wonder Woman y esto fue tomado como un insulto, degradando a las mujeres al nivel de una caricatura, mientras que los hombres siguen ocupando los primeros lugares de la organización.

El portavoz de la ONU, Stephane Dujarric, se defendió de las críticas, diciendo que la elección de la Mujer Maravilla fue simplemente un intento de llegar a un público más joven. “Tenemos que ser creativos”, dijo.

Dujarric pidió a los críticos esperar el anuncio oficial el viernes antes de sacar conclusiones acerca de los objetivos de la campaña.

document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);

:)