HBO confirma la serie de The Watchmen

HBO @HBO confirma negociaciones para desarrollar una serie de televisión basada en el popular cómic The Watchmen.

Fue hace ya varios meses cuando surgieron los rumores de una nueva adaptación de The Watchmen, la obra que supuso un importante punto de inflexión a la hora de abordar el mundo de los superhéroes. Estos rumores apuntaban a que el director Zack Snyder quien se encontraba detrás del proyecto, y que estaba interesado en que fuera HBO quien lo apoyara. Ahora la cadena que emite series como Game of Thrones @GameOfThrones o Westworld@WestworldHBO ha confirmado, de manera oficial, las primeras conversaciones.

The Watchmen fue creado por Alan Moore y es considerado uno de los mejores cómics de la historia. El Barbudo de Northampton nos ofreció en la década de los ochenta una visión desmitificadora de los superhéroes que generó, en su momento, una corriente de obras que acentuaban el aspecto dramático, enfermizo y violento de sus personajes en lo que algunos aficionados denominaron la Edad Oscura del cómic. Tal y como aconteciera con muchos autores de aquella época, Zack Snyder no comprendió en su adaptación cinematográfica la propuesta de Alan Moore y abordó con colorido sentido épico las patéticas existencias de sus protagonistas. Que el director de Batman v Superman: Dawn of Justice pueda estar implicado de algún modo en la producción de esta serie de televisión no nos engendra las expectativas necesarias para confiar en el producto resultante.

En cualquier caso, habrá que esperar la manera en la que evolucionan las negociaciones, así como confiar que, de darse lugar una serie de televisión, sirva para corregir los diversos errores que Snyder cometió en su polémica adaptación. A fin de cuentas, el formato serializado se antoja el único medio en el que se pueda abordar los juegos narrativos que proponía Alan Moore con sus distintos niveles de lectura.

 

 

 

:)