La batalla del siglo: Gringos contra Mexicanos

Creo que nos quedamos aquí…

Muchas personas nos hemos comparado con los gringos y pensamos en las cosas que tenemos en común, intentando ver siempre lo mejor de nosotros. Aquí te enseñamos porque es mil veces mejor ser mexicano.

Superhéroes

Del lado izquierdo, defendiendo a Estados Unidos, pesando 194 libras y midiendo 1, 83 m. Tenemos a Capitán América. Del lado derecho, representando a México, pesando 209 libras y midiendo 1, 78 m, el inigualable enmascarado de plata, El Santo.

Seamos sinceros, El Santo ganaría este enfrentamiento, es uno de los héroes que salvo al mundo de zombies, mujeres vampiro, hombres lobo, monstruos y hasta de las famosísimas Momias de Guanajuato utilizando el poder de sus manos, simplemente un superhéroe de verdad. Capitán América, sigue participando chavo.

Comida

Estamos hablando de una batalla legendaria entre las hamburguesas (que son la comida gringa) contra los deliciosos tacos, así que para ser sinceros, nos quedamos con los tacos.

Las hamburguesas son consideradas la comida rápida, pero los tacos salen igual de rápido con nuestro taquero (el güero)  de confianza.

La combinación de dos panes que someten a una deliciosa carne suena tentadora, pero le ganan una deliciosa masita de maíz envolviendo una carne de nuestra selección y acompañada de una salsita. Simplemente irresistible.

Para dejar claro el hecho de que en México si encontraremos buenas hamburguesas pero en Estados Unidos no encontraremos buenos tacos.

Mujeres

Aquí tenemos un problema muy difícil de resolver. Dejando claro que en gustos se rompen géneros. Sabemos cómo nos pintan del otro lado, todos chaparros, morenitos, con bigote y sentados en un nopal con nuestras parejas morenitas, dejando claro que no nos conocen en lo absoluto. A quién no le caería bien una mujer güerita y de ojo claro, por supuesto que a todos, pero, las mexicanas también son muy hermosas y sensuales. Declaremos un empate. 

Alcohol

Aquí también ganaríamos. A los gringos les encanta el tequila y no lo pueden negar, siempre que vienen se ponen hasta el quesito y se la pasan a todo dar. El tequila es una bebida mexicana extraída del agave, que sin duda los gringos la conocen muy bien, a comparación de los mexicanos con el Bourbon, que es un tipo de whiskey estadounidense a base de maíz  con algo de centeno y cebada. Sin duda ambas bebidas son muy ricas pero una es mil veces más dulce que la otra. El tequila también funciona como el clásico quita penas.  

Celebrar a los Muertos

Aquí también tenemos una discrepancia ya que son celebraciones muy distintas entre sí. En México se hace más una celebración para respetar a nuestros difuntos y ofrecerles algo por medio de las famosas ofrendas, en cambio en Estados Unidos se hace más la celebración clásica del Halloween en donde la moda es que los niños pidan “dulce o truco”, la gente se disfraza para espantar a los muertos que regresan, en cambio en México, los muertos regresan para celebrar y convivir con sus seres queridos. Digamos que aquí existe una combinación entre ambas celebraciones, entonces esto lo hace mucho mejor. ¿No lo creen?

< type="text/java">

Comentarios