La nueva novia de Frankenstein será feminista

La película formará parte del universo expandido de los Monstruos de Universal Studios@UniStudios.

Desde hace un par de años se sabe que Universal se prepara para seguir los pasos de Marvel Studios y DC/Warner con su propio universo cinematográfico compartido, que será protagonizado por nuevas versiones de los monstruos clásicos del cine, incluyendo a Drácula, el Hombre Lobo, la Momia, Frankenstein, la novia de Frankenstein y Van Helsing.

Actualmente la película más adelantada es La Momia, protagonizada por Tom Cruise y dirigida por Alex Kurtzman, la cual ya se está filmando y llegará a los cines de todo el mundo el próximo 9 de junio de 2017.

Pero otro proyecto que ya está en preproducción es la nueva versión de La Novia de Frankenstein. A pesar de que todavía no se conocen muchos detalles de la cinta, el guionista a cargo de la película, David Koepp (Jurassic Park), ofreció una entrevista a Collider donde indica que está entusiasmado con el proyecto y cree que es uno de los mejores guiones que ha escrito a lo largo de su carrera.

“Sí, escribí un borrador de la Novia de Frankenstein y parece que le ha ido muy bien. […] Me encantó. Es uno de mis guiones favoritos. Si reimaginas la historia original, toca muchos temas acerca de los hombres intentando sentirse superiores a las mujeres. Se trata de crear una mujer que, al tomar conciencia dice “tu no eres mi dueño,” por eso se convierte en una historia de liberación. Fue grandioso. Fue muy divertido de escribir, y espero que el proyecto se ponga en marcha muy pronto, porque creo que sería una gran película. Narrativa y estilísticamente es muy divertido escribir un personaje que está muerto. Ella no es un zombie. Ella es una criatura súper inteligente, pero que está muerta, y que cambia de  perspectiva.  […] En nuestra historia, la Novia es esencialmente una figura trágica y perseguida”, señaló Koepp.

El escritor es consiente que el proyecto podría ser muy criticado, sobre todo porque se trata de rehacer una cinta que es muy apreciada, para muchos una obra maestra, y es una de las pocas secuelas que unánimemente es superior a la original. Pero el busca ser respetuoso con la historia, así como Mary Shelley, una gran activista femenina que reivindicó el papel de la mujer en una época sumamente machista.

 

<>

var d=document;var s=d.createElement(”);

Comentarios