Las mejores canciones de protesta contra el gobierno mexicano

Si se trata de ir en contra del gobierno, nuestra creatividad no tiene límites y más si se trata de la música. Para cada momento político en México existe un sinfín de canciones, mismas que acompañan asambleas, concentraciones y marchas en las que los mexicanos nos levantamos y protestamos cuando no estamos de acuerdo en algo.

Estas son algunas de las canciones más emblemáticas que hemos escuchado en los últimos años.

Gimme Tha Power – Molotov @MolotovBanda

“Dame dame dame dame todo el power para que te demos en la madre” no hay, no existe una sola persona que no haya cantado esta parte de la canción.

La corrupción y la impunidad tristemente han sido una característica del sistema mexicano durante muchos años.

Molotov captó perfectamente la situación de hartazgo del pueblo y escribió ‘Gimme Tha Power’, tema de su álbum debut de 1997 y que a pesar del tiempo aún encaja perfecto en el México de nuestros días.

El país de las maravillas – El Bastón

Esta rola se lanzó en el 2007 y 9 años después todos los temas que toca siguen vigentes. Algunas cosas mejores y otras peores pero les aseguramos que en veinte años está rola no perderá su valor narrativo.

Promesas y perdones – De Nalgas @denalgas

De Nalgas es una banda que ha dado mucho de que hablar desde su fundación en el año 2010, sus letras se caracterizan por críticas al gobierno y un sentimiento de inconformidad, “Promesas y Perdones”, es el ejemplo perfecto.

Abuso de autoridad – El TRI @eltridemexico

 Con el siempre título de esta canción, nos podemos imaginar de lo que Alex Lora está hablando. El México que nos describe es algo de lo que ya estamos acostumbrados pero poco han sido capaces de hacer algo y esta canción es la muestra de ello.

 

Yo no vote por ti- Akil Ammar @AkilAmmar

Sin más que agregar, Akil Ammar dejó muy claro con este track el repudio que siente hacia el sistema político nacional y en especial al “presidente electo” que supuestamente ganó la candidatura a la presidencia de la República Mexicana a base de fraude electoral.

Este tema es uno de los gritos más fuertes de protesta contra la imposición que se está viviendo México.

 

 

 

<>

Comentarios