México, EU y Canadá serían sede del Mundial de 48 países

El presidente de Concacaf, Victor Montagliani, aseguró que se trabaja para que la justa de 2026 llegue a Norteamérica
Ampliar el Mundial a 48 selecciones mejorará las posibilidades de América del Norte para organizar el torneo en 2026, según espera la Concacaf @CONCACAF.

El presidente de la FIFA @FIFAcom, Gianni Infantino, planteó a principios de semana la posibilidad de incorporar 16 países más a la competencia, lo que reduciría el número de países con infraestructura suficiente para organizarla.

“Desde la perspectiva de 2026, elija un número (de finalistas) y América del Nortepodrá gestionarlo”, señaló Victor Montagliani, presidente de la Concacaf, a The Associated Press, al tiempo que añadió: “Una candidatura de la Concacaf sería fuerte independientemente del número que se fije finalmente”.

La última vez que el Mundial se celebró en la región fue en Estados Unidos en 1994. Los estadounidenses están dispuestos a repetir experiencia en 2026, posiblemente junto a sus vecinos Canadá y México.

“¿Hay una oportunidad para combinar los tres países? Quizás. No sabemos eso todavía”, agregó Montagliani, que también es vicepresidente de la FIFA, señalando que por el momento no hay ninguna discusión formal al respecto. “Todavía no estamos en ese punto”.

Luego de que los Mundiales entre 2010 y 2022 hayan ido a África, Sudamérica, Europa y Asia, está ampliamente aceptado que ahora debería ser el turno de Norteamérica.

“Tiene que haber algún tipo de rotación. Mire lo que está pasando con los Juegos Olímpicos”, dijo Montagliani, refiriéndose a que Tokio organizará los JO de verano de 2020 entre los de Invierno de 2018 en Pyeongchang, Corea del Sur, y los de 2022 en Beijing.

“No creo que sea bueno que ocurra todo en una zona. El Mundial no pertenece a una región. Creo que tiene haber algún tipo de rotación porque el Mundial pertenece al mundo y tenemos que respetar eso”.

 

 

:)