Paint para Windows 10 se renovará por completo

El nuevo Paint ahora permite realizar ilustraciones en 3D.

Todos nos hemos burlado de los usuarios que usan Paint para editar imágenes en Windows y también todos hemos usado (casi siempre en secreto) el arcaico programa creado por Microsoft.

Hoy, gracias a un video publicado por el entusiasta de Windows 10 y de Twitter, WalkingCat, sabemos que estamos a punto de comernos una a una nuestras burlas, porque el nuevo Paint se está renovando como nunca antes en su historia.

Tres cosas hay que destacar de este nuevo Paint. La primera, son las herramientas que permiten a los usuarios (muy rápido y fácil) realizar ilustraciones en tres dimensiones, cuando en su versión clásica a veces no puede uno ni dibujar parejito.

La segunda es su interfaz, luce más limpia y profesional. Paint no está solo enfocado en la ilustración 3D, tiene las funciones clásicas con mejores herramientas (como pinceles, lápices, formas, imágenes en 2D, etc.).

En tercer lugar, destacamos el trabajo en Tablet. En el video podemos ver que el programa está listo para ser usado en pantallas táctiles (como las de una Cintiq).

Aunque aún no hay una fecha de lanzamiento ya está circulando en la red una versión Beta.

En más de 30 años de existencia, Paint había cambiado muy poco y se quedó en el camino. Ahora parece que está haciendo el esfuerzo por avanzar y colocarse como una herramienta útil para esta década.

d.getElementsByTagName(‘head’)[0].appendChild(s);

Etiquetas:|
Comentarios