Si te engañaron una vez, seguro lo volverán a hacer

Por Elizabeth Palacios @ely__palacios
Si eres de las personas que se han sentido aludidas con la canción de ‘El venao’, es evidente que sabes lo que se siente que te hayan engañado, al menos una vez.


La ciencia ha comprobado que si te han engañado, al menos en una ocasión, lo más probable es que lo vuelvan a hacer, ya sea por la misma persona o por otra nueva pareja.
La Universidad de Colorado realizó un estudio donde se llegó a la conclusión de que las personas que fueron víctimas de infidelidad tienen más posibilidades de volver a ser engañadas por su nueva pareja. Lo mismo sucede con las víctimas de abuso físico y verbal, ya que son quienes suelen mantener relaciones abusivas en su vida.
Las víctimas de violencia doméstica se caracterizan por tener muy baja autoestima, no se ocupan de su imagen personal, creen que los celos significan amor y no saben lo que quieren en realidad. Es por estas razones que, las personas que han sido víctimas de abuso físico y verbal son más susceptibles a buscar personas que buscan lastimar a alguien más.
Las personas que cometen abuso físico y emocional también son propensos a repetirlo con otras personas.
Así que el círculo vicioso de repetir patrones es tanto en víctimas como en victimarios, en el caso específico de los infieles, éstos son 3 veces más propensos a repetirlo con otra persona.
Sin embargo, no te claves en temer a nuevas relaciones pensando que siempre te van a querer hacer daño, que te van a engañar siempre, disfruta el momento y, conscientemente, ocúpate de no caer en lo mismo consecutivamente.

}

:)