Tips para ir a Tepito… contados por un tepiteño

Lo conocimos en el Barrio bravo durante el juego de Las Gardenias de Tepito. Para nuestro reencuentro la cita fue sábado al medio en la estación del Metro Tepito.

Simplemente lo identificamos como El Flaco, nos dice que en Tepito podemos encontrar todo lo que queramos, y nosotros comenzamos a creerle cuando en la calle de Caridad encontramos a la venta dos halcones peregrinos bebés, todo tipo de navajas, bóxers, gas pimienta y hasta armas que aunque son para gotcha, es tal la similitud con un arma real que hasta nosotros nos fuimos con la finta.

El primer consejo del que tomamos nota es no ir a Tepito en carro, entre el mar de puestos y de gente es muy difícil encontrar estacionamiento, aunque sobre el Eje 1 Norte hay varios, el acceso es difícil y la salida es peor, la mejor recomendación es el transporte público.

Tepito no es un buen lugar para “turistear” es como una pequeña ciudad que, dentro del caos de la Ciudad de México, tiene su propio ritmo de vida y cuando decimos que es una pequeña ciudad lo decimos literalmente así que investiga dónde puedes encontrar lo que buscas ¿Zapatos? El Mercado de Granaditas, ¿Relojes? en la calle de Toltecas, hay calles en las que solamente se venden, videojuegos, lentes y hasta juguetes sexuales, pero es importante que investigues, no vayas a caer en calles como Jesús Carranza o Tenochtitlán y su cruce con Matamoros porque ahí sí ni el Chapulín Colorado podrá ayudarte.

La realidad es que nuestro tour por el barrio de barrios nos ha quitado algunos tabúes que teníamos de él aunque no está por de más recordarlte que si no lo necesitas, no lo lleves, neta que si te quitas tus anillos, pulseras, collares y de más accesorios para ir a comprar algo no te pasa nada. Sabemos que los celulares se han vuelto indispensables pero aunque te encontrarás escenas y personajes dignas de tus redes sociales no te recomendamos que andes con tu iPhone 7 por las calles de Tepito.

Una de las frases que más escuchado en nuestra visita a Tepito es que “Tepito existe porque resiste” y a pesar de operativos, redadas, expropiaciones de edificios Tepito sigue en pie así que tal vez el mejor que consejo que podemos darte es que respetes al barrio y vayas solo a lo que vas. Actitudes muy amigables para caerle bien a los tepiteños o para que crean que también eres del barrio no funcionan. Como El Flaco nos platica prácticamente toda la gente de Tepito ha vivido ahí toda su vida, si fueras de ahí te conocerían. Por otro lado actitudes muy prepotentes y creerte Superman en Tepito puede ser un grave error, tú a lo que vas y ya.

Y como consejo de WTF Online come en Tepito, una michelada del Eje 1 Norte y unos tacos afuera del mercado de los tenis y tu día será perfecto.

Nos despedimos del Flaco y nuestro primer tour por uno de los barrios más emblemáticos de la Ciudad de México, con la promesa de regresar, pues Tepito tiene muchas historias que contarnos ya lo dice ese dicho tan tepiteño “Ser mexicano es un orgullo, pero ser de Tepito es un don de Dios”

} else {

:)