Canciones famosas por su coreografía

Por: Rebeca Rosas

Thriller

Michael Jackson es famoso por cientos de cosas, pero siempre quedará en nuestra memoria por protagonizar uno de los mejores videoclips de la historia. En 1983, el rey del pop quiso rendir un homenaje a los musicales de terror, y de ahí nació ”Thriller”. Hombres lobo, zombis y sobre todo la coreografía, hicieron de este video algo inolvidable.

Mayonesa

Estos uruguayos le deben todo a su “Mayonesa”, así como lo leen, y es que este sencillo los hizo alcanzar la fama durante los años 2001 y 2002. El grupo musical llamado Chocolate nunca se imaginó que este single se transformaría en una de las canciones casi imprescindible de cualquier fiesta.

Y.M.C.A

Es totalmente imposible que al escuchar esta canción no hayas hecho con las manos el famoso Y M C A. El grupo estadounidense Village People vendió millones de copias a nivel internacional gracias a este pegajoso tema. Sin embargo, causó mucha polémica ya que las siglas Y.M.C.A. (Young Men’s Christian Association) son de una asociación cristiana dedicada a la ayuda y orientación de los jóvenes. Qué irónico ¿no?

Follow the leader

También podríamos decir que es todo un clásico, y hasta garantizar que la bailaste en la boda de tu tía. Esta popular canción de ritmo latino arrasó con las fiestas, y es que los chicos de S.B.S durante la canción nos van diciendo que hacer. Hasta nosotros, con dos pies izquierdos, logramos ”seguir al líder”.

Gangnam Style

Esta canción no nos podía faltar ya que en el 2012 tuvo el privilegio de convertirse en el
videoclip más visto con un aproximado de 2.300 millones de visitas. El cantante y rapero
surcoreano PSY nos puso a bailar con su peculiar “baile del caballo” y es que ¿quién no
se volvió loco cuando escuchó esta canción en la discoteca?

Ai Se Eu te Pego

El artista Michel Teló era un auténtico desconocido para una gran parte del mundo, hasta que “Ai Se Eu te Pego” llegó a nuestras vidas a finales de 2011. Bastó un poco ritmo y una coreografía bastante sexosa para que esta canción tuviera tal éxito.

 You Should Be Dancing

Después de un par de copas, ¿Quién no se sintió John Travolta con esta rola? Y es que escuchar esta canción no nos podría transportar a ningún otro lugar que no sea “Fiebre del Sábado por la noche”. El éxito del grupo The Bee Gees alcanzó tal popularidad que en 1976 fue el hit N°1 en el U.S. Billboard Hot 100.

< type="text/java">

Comentarios