“El Estadio Azteca es el peor lugar para un evento deportivo”

Eric Wynalda, estrella de la Selección de Estados Unidos en los años 90, platicó con el diario USA TODAY, al que le confesó que “el estadio Azteca es el peor lugar para un evento deportivo”.

Wynalda jugó varias veces ante México en el Coloso de Santa Úrsula durante las eliminatorias mundialistas, y ahora quiso advertirle a los Raiders de Oakland y los Texans de Houston, quienes hoy disputarán un partido de la Semana 11 de la NFL.

“El estadio Azteca es el peor lugar para un evento deportivo”, dijo Wynalda, a quien no le fue nada bien cuando se enfrentó al Tri.

“No puedes respirar. La contaminación es muy mala. Y yo creo que los equipos de la NFL romperán un récord de máscaras de oxígeno esperando a los jugadores en la banca. El problema es la combinación de la altura y la contaminación; eso será devastador para el cuerpo de los jugadores”.

Además, el USA TODAY entrevistó a Jorge Avendaño Reyes, especialista en medicina del deporte, sobre los riesgos de jugar en la Ciudad de México.

“Puede haber dolores de cabeza, mareos, sensación de fatiga, aceleración del ritmo cardíaco, hiperventilación”.

Algunos jugadores de ambos equipos han tratado de hacer caso omiso a la situación, explicando que será pareja para los dos; sin embargo, Wynalda trató de advertirles nuevamente:

“Cuando juegas ahí se siente como si fueras a desmayarte. Los jugadores se detienen por un segundo, tratan de recuperar el aliento, y entonces es casi como si hubieran tenido un parpadeo muy largo, y algo malo sucede”.

:)