Esto necesitarás para entrar a la realidad virtual de Microsoft

La compañía de software anunció las especificaciones básicas que necesitará su nueva plataforma de VR.

Como ya se sabe, Microsoft@Microsoft está desarrollando experiencias de realidad virtual para todas sus PC’s con Windows 10. Si el HTC’S Vive y el Oculus’ Rift utilizan su propio software, Microsoft no quiere quedarse atrás y ahora mismo se encuentra diseñando su propia plataforma de VR con Windows Holographic. La compañía de Bill Gates reveló que sus headsets tendrán un costo inicial de 299 dólares, y ha dado a conocer una lista de especificaciones mínimas para poder disfrutar de su realidad virtual sin problemas.

Esto lo ha hecho a través de la última versión de Windows 10, en la cual Microsoft ha incluido un Windows Holographic First Run, y los requerimientos de Microsoft que necesitarás son bastante básicos:

• RAM de 4GB
• Puerto de USB 3.0
• Tarjeta gráfica con soporte DirectX 12
• 4 procesadores multinúcleo, incluyendo un procesador dual con HyperTreading

Como explica, son buenas noticias para cualquiera interesado en entrar a la realidad virtual sin tener que invertir en el enorme costo que genera una PC de más capacidad o comprar unos headsets de mayor precio; sin embargo, es necesario esperar y ver qué tipo de aplicaciones y juegos estarán disponibles en este nivel.

A finales de diciembre Microsoft dará más detalles sobre su tecnología de VR.

 

document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);

:)