Hoy podremos ver una Superluna

Hoy en la noche podremos disfrutar de una Luna muy especial.

Recuerda estar muy atento durante esta noche, pues veremos una Luna llena inusualmente grande y luminosa en el cielo. Se trata de un fenómeno conocido como “Superluna”, que no es otra cosa que cuando coincide una luna llena con el perigeo, el punto más cercano de la órbita elíptica del satélite en relación con la Tierra.

A pesar de que este fenómeno ocurre aproximadamente cada 13 meses, la “Superluna” de este año será más espectacular que en años anteriores (por eso algunos astrónomos la llaman “Extra Superluna”), debido a que nuestro satélite natural estará exageradamente cerca (a solo 356,509 kilómetros de la Tierra), como no lo ha estado en los últimos 70 años. Se espera que la Luna se vea un 14% más grande y un 30% más luminosa que una Luna llena en su apogeo. La próxima ocasión que la Luna se encuentre a una distancia similar ocurrirá hasta el 25 de noviembre de 2034.

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, el fenómeno podrá verse en todas partes del mundo a simple vista. Pero con un telescopio se podrá ver incluso parte de la superficie lunar. Así que ya lo saben, no olviden mirar la Luna en la noche

d.getElementsByTagName(‘head’)[0].appendChild(s);

:)