Humberto Ramos no asistirá a las convenciones en estados que votaron por Trump

El dibujante anunció que el veto será de 4 años.

La victoria de Donald Trump ha sacudido el mundo de muchas formas, la industria del comic no está alejada de ello. El dibujante mexicano Humberto Ramos en su cuenta oficial de Facebook.

Mediante un comunicado en su facebook, Ramos anunció a sus fans que durante los próximos 4 años no se presentará en las convenciones de comics en los estados norteamericanos en los que Trump ganó, dado que no se siente bienvenido.

“Después de presenciar la elección de Estados Unidos seré respetuoso de la decisión tomada y voy a seguir respetando su país, su gente y sus leyes, pero también y sobre todo me respeto a mí mismo y a mi país y no voy a dar por sentado el discurso del señor Trump y a la gente que lo abraza, sé cuándo no soy bienvenida y no voy a exponerme a ser ofendido o maltratado, no es necesario.”

Además Humberto aclara que esta decisión no ningún tipo de declaración política ni se dice en contra del Partido Republicano, sino por una cuestión de respeto para él y para su familia. Finaliza pidiendo a sus fans su apoyo y comprensión.

“Para los fans. Les pido su comprensión y apoyo. Hey, podemos encontrarnos en muchos shows a través de tu hermoso país, pero por favor, entiende que no puedo ir a una casa en la que no estoy invitado. El voto claramente dice eso”

Sin duda una decisión difícil la de Ramos, pero respetable. Esperemos a ver como se dan las cosas en los días por venir. Recordemos que el CEO de Marvel, Isaac Perlmutter, fue uno de los fuertes promotores en la campaña de Trump y veremos si está decisión no le trae problema al dibujante mexicano que actualmente está trabaja para la casa de las ideas.

:)