Intel cambiará los fuegos artificiales por drones

Así se reduciría la contaminación que producen los cohetes que lanzan en año nuevo o en otros eventos.

Los fuegos artificiales son toda una tradición en cualquier evento importante que se respete, pero son ruidosos, contaminan y son peligrosos. Buscando solucionar esos problemas Intel @intel propuso sustituirlos por sus nuevos Shooting Stars, una serie de drones luminosos que imitan medianamente bien el comportamiento de los fuegos artificiales.

“Con un peso de sólo 280 gramos (menos que el peso de un balón de voleibol), los Shooting Star de Intel están construidos con un marco suave de plástico flexible y hule espuma y no contiene tornillos. Las hélices del quadcoptero también están protegidas por jaulas cubiertas, todo buscando que sean muy seguros y puedan volar bajo la lluvia ligera” indica un comunicado de Intel.

Con la presentación de los Shooting Star la marca sigue mostrando la versatilidad de sus drones, basta recordar que a principios de año rompió el récord Guinness de más drones en el aire al mismo tiempo.

Los nuevos vehículos de Intel pueden formar diferentes figuras en el aire, algo que es más complicado (y peligroso) con los fuegos artificiales convencionales.

“Los algoritmos de nuestros drones pueden automatizar el proceso de creación de figuras usando una imagen preprogramada, ellos calcularán rápidamente el número de drones necesarios para formar la figura, determinando automáticamente dónde deben colocarse los drones y formularán el camino más rápido para crear la imagen en el cielo” indica el comunicado.

Intel no ha anunciado un precio para los Shooting Stars todavía, ni tampoco cuando estarán disponibles para su venta al público. Pero si lo llegan a lanzar y está al alcance de los organizadores de fiestas, sin duda serían un peligro si llegan a caer en manos del clásico padrino “chistosito” que quiera formar unos genitales en el aire o la prima borracha a la que sus padres no pusieron limites en la infancia.

 

:)