Las Mejores Vedettes que hubo en México

Por: Axel Sarquis

Estas eran las Sex Symbols para tu abuelito.

Algunas de estas señoritas se te harán muy conocidas y seguramente las has escuchado en algún lado. La palabra  vedette significa “la estrella de una obra”, la cual tiene un origen francés y se ha utilizado para hacer énfasis en las personas que se consideran las más importantes de la obra. Hablamos de mujeres que fueron reconocidas por la gente en el ámbito del espectáculo. Estas chicas por lo general utilizaban poca ropa en el escenario y fueron las actrices principales en los sueños de tu abuelito. Aquí te mostraremos lo que ha sucedido con ellas.

Te mostramos a las Vedettes.

Lyn May

lyn may

El nombre real de esta Vedette es Liliana Mendiola Mallarez y fue conocida por su trabajo en la década de los 70 por el famoso cine de ficheras. Muchos conocemos a esta mujer y sabemos que para la edad que tiene (pasando ya los 70 años de edad) ha cuidado bastante su cuerpo, aunque al parecer no ha cuidado de igual forma su rostro. Lyn May es conocida por películas como “Tivoli”, “Vamos al Baile” y “Los Lavaderos”.

Tongolele

 

Yolanda Ivonne Montes Farrington. Esta bailarina y actriz es reconocida por su forma de bailar y su gran estilo, creando una carrera que tuvo mucho éxito en México.  Participo en la pantalla grande al lado de “Tin-Tan” y de Pedro Infante. Es reconocida por películas como “La muerte viviente” y “Si mi vida”. Una mujer que a comparación de otras fue muy talentosa no solo por sus bailes exóticos, también por su actuación.

Wanda Seux

 

 

Vedette que nació en Paraguay y actualmente tiene 68 años de edad. Fue conocida como Wanda Seux pero su nombre original es Juana Amanda Seux Ramírez. Una mujer que comenzó su carrera modelando, creando una carrera de bailarina y actriz por Argentina y México. Conocida por películas como “El Macho Bionico”, “Buenas y con…movidas” y “Masacre Nocturna”.

Sasha Montenegro

 

Una de las Vedettes más famosas por su Participación en el cine de ficheras y por ser la viuda del ex presidente de México, José López Portillo. El nombre real de esta Vedette es Alexandra Acímovíc  Papovic, así es WTF, una mujer Italiana que se convirtió en mexicana por naturalización. Actualmente tiene 71 años. Fue reconocida por su participación en películas como “Noches de Cabaret”, “Llámenme Mike” y “Bellas de Noche”.

Olga Breeskin

 

Una de las Vedettes más famosas de los años 70´s y 80´s, actualmente tiene 65 años de edad y cambió el rumbo de su vida al convertirse en cristiana. Su nombre completo es Olga Eugenia Breeskin Torres.  Participó en películas como “Nora la rebelde” y “Al final del Arcoíris”. Una mujer que tuvo muchos problemas al perder su fama y que actualmente renunció a ser Vedette y se dedica a tocar el violín.

Rossy Mendoza

 

Una de las artistas, bailarinas y vedettes más taquilleras de los años 70´s y 80´s. Actualmente tiene 66 años de edad y su nombre verdadero es  María del Rosario Mendoza, nacida en Sonora. Rossy fue una de las actrices más famosas de América Latina. Es recordada por películas como “Esos viejos rabo verdes”, La llamada de sexo” y “Santo en oro y negro”.

Angélica  Chaín

 

Angélica Chaín Martínez es una de las actrices recordadas del cine de ficheras y sexycomedias que realizó más de 50 películas y produjo unas cuantas por su cuenta, gracias a su popularidad y gran fama. Actualmente tiene 60 años de edad y es conocida como una de las grandes sex symbols mexicanas. Reconocida por películas como “Deseos”, “Cadena Perpetua”, “El diario íntimo de una cabaretera” y participaciones con El Santo y Blue Demon.

 

 

:)