Miroslav Klose cuelga los tenis

El máximo anotador en la historia de los mundiales se despidió de su carrera como futbolista profesional

El delantero Miroslav Klose, el máximo goleador en la historia de la Copa del Mundo, colgó los botines y se preparará como director técnico, anunció el martes la Federación Alemana de Futbol.

El ariete de 38 años se retiró del balompié internacional después de ganar el Mundial de 2014 con la selección de Alemania. Anotó dos veces en el torneo en Brasil y alcanzó 16 goles en el torneo. Jugó 137 partidos con Alemania y será parte del cuerpo técnico de la selección.

El atacante estaba sin equipo desde que su contrato con la Lazio expiró al final de la campaña pasada. La federación alemana dijo que, en coordinación con el técnico de la selección Joachim Löw y el director deportivo Hensi Flick, Klose emprenderá un programa de adiestramiento “con la meta de tener una carrera como entrenador”.

Klose, polaco de nacimiento y naturalizado alemán, jugó cuatro Copas del Mundo, sumando 16 dianas que lo convirtieron en el máximo artillero en la justa que reúne a las mejores selecciones del orbe, superando a Ronaldo.

En Corea y Japón 2002 y Alemania 2006 sumó cinco tantos en cada torneo, donde fue Subcampeón y tercer lugar respectivamente. En Sudáfrica 2010 sumó cuatro goles pero se tuvo que conformar de nueva cuenta con el tercer puesto.

En su último Mundial, Brasil 2014, anotó las dos dianas que lo pusieron en la cima de los goleadores, por encima del ‘Fenómeno’.

 

document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);

:)