Remakes mexicanos que dejaron mucho que desear

Por: Rebeca Rosas

Gossip Girl Acapulco

Es cierto que en gustos se rompen géneros, pero ¿es neta? Gossip Girl Acapulco.

Desde su inicio en el 2007 hasta su último capitulo en el 2012, la serie estadounidense Gossip Girl fue todo un éxito. Y si en Estados Unidos funciono, pues ¿por qué aquí no?

Actores sin gracia, capítulos tediosos y una historia vaga fueron los factores principales para que la adaptación mexicana fuera simple y sencillamente decepcionante.

El fracaso de esta serie se vio reflejado en la producción de su única temporada y sus escasos 25 episodios.

Los simuladores

La producción original fue lanzada por Telefe en Argentina y trataba sobre un grupo de socios que se dedicaban al negocio de la simulación profesional para resolver problemas, casi imposibles de resolver, que enfrentaban sus clientes. Tal fue su éxito que Chile, España, Rusia y, por supuesto, México hicieron su remake.

Con dos temporadas y 31 episodios, esta serie en sus inicios se mostró entretenida, e incluso simpática o graciosa, sin embargo fue decayendo hasta lo absurdo e inverosímil. Los capítulos llegaron a ser iguales y sin sentido, con decirles que prefería ver al “Teacher” que volverme a chutar esos capítulos.

La Niñera

Con la serie estadounidense “The Nanny” eran horas y horas de risa.

El carisma de Fran Drescher y las ocurrencias de sus personajes lograron que la cadena CBS lanzara 6 temporadas consecutivas de nuestra niñera favorita.

El éxito de la versión original hizo que se realizaran adaptaciones por todo el mundo, países como Argentina, Chile, Ecuador, Rusia, Turquía y España pretendieron igualar o superar este éxito.

México no se podía quedar atrás y en el 2007 esta serie llegó a TvAzteca. Los productores pretendían que este remake durará al aire seis años, sin embargo la serie no fue superada, ni mucho menos igualada, por lo que se convirtió en uno de los peores fracasos de la televisora mexicana, ya que sólo contó con 20 episodios antes de ser cancelada.

Policías

Como olvidar el famoso…”Chico malo, chico malo que vas a hacer cuando vengan por ti”. Es momento de sentirnos viejos y remontarnos a los años 90.

Cuando en estados Unidos salió la serie COPS, la creatividad mexicana hizo de las suyas y se creó “Policías”. Una serie transmitida por canal 9 donde nuestros valientes, talentosos y guapos policías nos narraban distintas historias de lo que vivían con los delincuentes. Pero “Policías” no fue de lo peor que pudimos encontrar, en esos tiempos también pasaban “Duro y Directo” una producción de televisa, obviamente, donde los “simpáticos” gemelos Brenan nos deleitaban el oído con un extraño, desafinado y esperemos que irrepetible intro que daba comienzo a su ingenioso programa. Les dejamos el vídeo para que recuerden lo que eran buenas producciones.

 

:)