Renuevan Los Simpson hasta la temporada 30

Se convertirá en la serie de animación occidental con más capítulos de todos los tiempos… pero está lejos de las series japonesas.

Fox @FOXTVanunció por medio de un comunicado que renovará a Los Simpson por lo menos hasta la temporada 30, que llegará a las televisiones de todo el mundo en el 2018. Con esto la serie creada por Matt Groening se convertirá en la serie con más capítulos en la historia de Estados Unidos, superando a Gunsmoke (La Ley del Revolver) que alcanzó los 635 episodios emitidos en 1977, cuando se canceló después de 20 años al aire.

“¡Toma eso Gunsmoke! Has perdido una carrera que ni siquiera sabías que estabas corriendo” indicó Homero Simpson al saber la noticia de acuerdo con el comunicado de Fox.

Cuando Los Simpson concluyan su temporada 30 tendrán tras sus espaldas 669 episodios, un número impresionante de emisiones, muchas de ellas han marcado a más de una generación de televidentes alrededor del mundo.

“Este es otro récord para la serie, que ya es toda una referencia cultural. Este es un momento decisivo para una serie histórica. Los Simpson han ayudado mucho a la cadena, el estudio y a todos en Fox, y su continuo impacto cultural alrededor del planeta es un testamento de la brillantez combinada de los productores Matt [Groening], Jim [L. Brooks] y Al [Jean]. Felicitaciones a todos los que trabajan en esta serie revolucionaria -desde el elenco de voces y productores, hasta los escritores y el equipo de producción- ustedes forman parte de una de las mayores colecciones de talento creativo de la historia de la televisión. A los millones de fans de ‘Los Simpsons’ en todo el mundo les damos las gracias por mirar el programa todos estos años. Estamos felices de decirte que hay mucho más por venir”, se puede leer en el comunicado.

A pesar de que todos los medios de espectáculos, tanto norteamericanos como de habla hispana, indican que con esto Los Simpson serán la serie con más episodios de la historia, no es verdad. El récord solo aplica a los programas televisivos de Estados Unidos. De hecho la serie está lejos del auténtico rey de la televisión: la animación japonesa Sazae-San, que lleva transmitiéndose desde 1969 y acumula más de 2000 episodios. También Doraemon, el famoso gato cósmico, tiene tras sus espaldas más de 1000 episodios.

 

d.getElementsByTagName(‘head’)[0].appendChild(s);

Comentarios