Robot resuelve un cubo Rubik en tiempo récord: 0.637 segundos

Justo cuando un humano acababa de imponer un nuevo récord mundial, llegan las máquinas y también hacen lo suyo.

La empresa alemana Infineon @Infineon, mejor conocida por ser la segunda mejor de toda Europa en la fabricación de chips, construyó un robot que resuelve cubos de Rubik en 0.637 segundos.

No es el mejor invento del siglo, pero Infineon tuvo sus razones. Si recordamos que la solución a problemas mecánicos/físicos depende casi en su totalidad a la combinación de algoritmos, resolver un Rubik en ese tiempo es bastante rápido. Así que la empresa con sede en Múnich, Alemania, quiso presentar la potencia y velocidad de procesamiento en los microprocesadores que fabrica.

Este invento, que le pudo haber servido mucho a Alan Turing en la decodificación de los mensajes nazis, podría ser utilizado para optimizar computadoras, smartphonessmartcards, y por qué no, mejorar las chamarras electrónicas que Infineon ya ha fabricado en colaboración con Rosner GmbH & Co.

Hace unos días, Mats Valks rompió el récord mundial de velocidad con una marca de 4.74 segundos, y la emoción lo llevó a reclamar un nuevo disco de velocidad en estos cubitos. La máquina de la que hablamos no tuvo la misma reacción, pero sus fabricantes ya están pidiendo que se reconozca al robot en la organización Guinness World Records.

 

}

Comentarios