¿Sexo en el matrimonio o de solteros?

Por Elizabeth Palacios [email protected]__palacios

El matrimonio está lleno de mitos, mismos que han hecho que se convierta en algo aterrador para muchos de nosotros.

 

Especialmente cuando se trata del sexo, se dice que el sexo comienza a desaparecer paulatinamente después de varios años de casados, pero no siempre es así.

 

Muchos opinan que después del matrimonio, el sexo comienza a disminuir, tanto en cantidad como en calidad.

Entre los cuestionamientos de si se prefiere el sexo en el matrimonio o el sexo de cuando eran solteros, las respuestas pueden ser muy variadas, pero ¿qué dice la ciencia?

En WTF Online nos pusimos a investigar y esto fue lo que encontramos.

Según un estudio realizado por la Dra. Berman, el sexo durante el matrimonio es más satisfactorio que el sexo tenido durante la soltería.

Pese a todas las expectativas y prejuicios o tabús, la conclusión de ese estudio afirma que la vida sexual mejora después de casados.

La doctora explica que no debemos comprarnos esa idea respecto al matrimonio y la sexualidad.

Efectivamente, existen cambios, pero son etapas de la vida, simplemente se trata de evolucionar.

La vida en matrimonio te hace pasar por diferentes etapas y procesos inherentes de la vida misma, el paso de los años, la edad, el desgaste, tanto físico como emocional.

La disminución de la libido puede ser un factor que, por naturaleza, aparezca en la relación, el chiste es que juntos se maneje positivamente, juntos buscar ayuda y no hacer de eso todo un drama y victimizarse.

Es así, que nosotros mismos debemos comenzar a disfrutar cada etapa de nuestra vida, sin prejuicios ni complejos que, lo único que nos traen es desesperanza en la relación.

< type="text/java">

Comentarios