5 Beneficios de tener pareja

Por Elizabeth Palacios     @ely__palacios

Tener pareja tiene más beneficios de los que imaginas, no solamente el alejarte un tiempo de Manuela y de ser el forever alone de tu grupo de amigos o familia.

En WTF Online te decimos 5 beneficios de tener pareja, especialmente para la salud.

 

Reduce los problemas de salud

Científicamente está comprobado que las personas solteras sufren más problemas de salud. Los solteros suelen tener mayores índices de depresión, ansiedad, trastornos del estado de ánimo, dificultades de adaptación y, hasta, tendencias al suicidio.

Menos dolores

Existe un estudio sobre la relación entre el alivio del dolor y los sentimientos. En este estudio se observó que las personas que dijeron estar enamoradas tuvieron mayor tolerancia al dolor durante las pruebas que les realizaron.

Larga vida

Los números nos hablan de que los adultos solteros tienen más probabilidad de una muerte prematura en comparación con los casados. Estadísticas y censos lo muestran en sus resultados.

Menos estrés

En estudios científicos se ha demostrado que los solteros son más propensos a estar estresados, de hecho se vio que el estado civil afecta la producción de cortisol, que es la hormona del estrés, alterándose más en los solteros que en quienes tienen pareja.

Mayor felicidad

Cuando estamos enamorados, la dopamina nos hace sentir más felices. En el cerebro se activan áreas asociadas con la recompensa, deseo, adicción y estados de euforia. Este estado de excitación puede llevarnos a confundir el amor con el deseo.

:)