5 razones para que nunca dejes de besar

Por Elizabeth Palacios     @ely__palacios

Besar es uno de esos placeres que jamás desaparecen, Freud tiene toda una explicación para comprender por qué nos gusta tanto andar de besucones, pero esa es otra historia.

Besar tiene muchos más beneficios de los que, quizá, tenemos en mente o conocemos, pero eso no es un impedimento para comenzar a conocer más respecto a esto.

 

En WTF Online te decimos 5 razones para que nunca dejes de besar:

Adiós dolores

Aunque no lo crean, besar ayuda a combatir el dolor, mientras más apasionado sea el beso, más endorfinas liberará tu cuerpo, por lo tanto, el efecto que se genera en tu organismo es similar al de una dosis de morfina, así que adiós dolores.

Combate la caries

De ninguna forma estamos pretendiendo que cambies tu cepillo dental por una buena dosis de besos, pero la saliva que se genera en un beso apasionado, puede limpiar tus dientes, además de que disminuye la placa bacteriana que se forma en las encías, por lo que, besar ayuda a prevenir las caries.

Tonificas el rostro

Un buen beso implica que se ejerciten más de 30 músculos de la cara, por lo que, besar los mantiene tonificados, además de que, besar reduce la apariencia de las líneas de expresión, así que doble efecto benéfico en tu rostro.

Adelgazas

Está comprobado científicamente que besar apasionadamente te ayuda a adelgazar. Los investigadores aseguran que al besar puedes quemar hasta 12 calorías por minuto, así que, a besar se ha dicho.

Felicidad

Besar tiene muchos beneficios en tu estado de ánimo, disminuye el estrés, la tensión y la ansiedad, además de que la sensación de bienestar es general. También te ayuda a aumentar tu autoestima.

 

:)