7 Películas para esta época navideña

Por: Axel Sarquis

Regalos, armonía, paz y un toque de horror.

Esta época del año es considerada muy especial por muchas personas, une a la familia en un momento de armonía y paz para celebrar tranquilamente, junto con los regalos que no pueden pasar desapercibidos. En las películas siempre tiene que haber una cierta problemática, que en este caso nos mostrará los problemas que pasan durante la navidad, demostrándonos que no es tan bella como parece.

El Grinch

Si odias la navidad esta película es para ti, aunque seguramente ya la has visto. El Grinch es un cuento navideño muy famoso y fue adaptado a la pantalla grande. Aunque no fue una película buena, recaudó mucho dinero y es considerada la segunda película navideña más vista de todas.

Mi pobre angelito.

Un clásico de la navidad que todos conocemos, considerada la película navideña más vista. Como no acordarnos del buen Kevin MacCallister que es olvidado por su familia en el viaje de víspera de navidad, donde tiempo después tiene que defender su casa con múltiples trampas caseras de los delincuentes Harry y Marv. Sin duda, un clásico.

Krampus

Así es, Krampus no es una joya del cine pero nos habla de una muy buena historia. Hablamos de un monstruo que hace lo contrario a San Nicolás y castiga a los niños que se portaron mal, atrayéndolos con cascabeles y regalos, para después capturarlos, llevarlos al infierno y comerlos. Un poco bizarra la leyenda, pero era una buena herramienta que se utilizaba en Europa para que los niños se comportaran.

Los Gremlins

Ya sabemos que no estamos hablando de una película con trama navideña, pero todo ocurre en esta época del año, donde el regalo perfecto para Billy podría ser una pequeña criatura con el nombre de “Mogwai”. Esta criatura necesita un cuidado muy delicado, ya que en las manos equivocadas puede crear a unos pequeños monstruos que acabaran con el pueblo y la navidad.

El extraño mundo de Jack

Otra película, en donde la navidad también sufre riesgos de ser robada y modificada al estilo de Halloween. La depresión de nuestro protagonista Jack Skellington, lo lleva a querer copiar la navidad y hacerla a su manera, sin entender que tienen una percepción diferente de lo que puede ser la felicidad y la armonía en otra ciudad.

El regalo prometido.

Una vista más cercana a la realidad en las tiendas de juguetes y al amor de un padre hacia su hijo. En la época navideña, la hora de las compras se vuelve un infierno total. Todos quieren complacer a sus hijos al máximo, aunque esto tenga que incluir alguna pelea con otro padre por el mismo juguete. No queremos escuchar algo como “Está Agotado”.

Cuentos de la Cripta: Sorpresa Navideña

Una mirada diferente a la navidad, traída a nuestras pantallas por los famosos cuentos de la cripta. Toda esta víspera vista desde un punto más terrorífico en donde podremos observar a una mujer asesinando a su marido para cobrar el dichoso seguro de vida. Estando en casa con su hija, se ve asechada por un maniático vestido de Santa Claus. Uno de los mejores episodios.

:)