9 comidas sólo para verdaderos hombres

Por: Rebeca Rosas

¡Guácala, que rico! Te presentamos algunos de los manjares al rededor del mundo. ¿Te atreverías a probarlos?

Balut

Por fuera, parece un simple huevo duro, pero por dentro lleva una sorpresa. Es un huevo de pato con un embrión semi desarrollado en su interior, que se cocina en agua. Para gozar más este platillo, normalmente se acompaña con cerveza.

Sopa de sangre

En Polonia dicha sopa es elaborada con sangre de pato, cebolla, pan y frutos secos. Al servirse su apariencia es gelatinosa y aseguran, es una delicia. Le agregan un toque de vinagre y azúcar y la acompañan con carne de cerdo o fideos.

Surstromming

Este es el nombre que se le da en Suecia al pescado podrido enlatado. ¿Asqueroso? Pues no, los suecos lo llaman una delicia solo para paladares sofisticados.

Cuy frito

Esta imagen vale más que mil palabras. Típico de Perú, el cuy (conejillo de Indias) es una de las especialidades más ricas del país. Aunque nos puede impresionar no olvidemos que aquí, con unos cuantos tragos de más, nos comemos cualquier cosa que vemos en el antro.

Cobra viva

En la aldea vietnamita de Le Mat, cerca de Hanoi, arrancan el corazón, aún latiendo de una serpiente, y lo sirven en un tazón.

Perros asados.

Para que tenerlos de mascota si nos los podemos comer. Los vietnamitas venden perros asados, listos para ir al plato.

Casu Marzu

Este platillo típico de Italia, es un queso podrido con larvas vivas e insectos.

Sesos de mono

El auténtico manjar de Guinea, los sesos de mono, son servidos en su cráneo y se preparan de la siguiente forma: se coge al mono, se le abre el cráneo todavía vivo y se sirve con los sesos todavía calientes y palpitantes.

Kopi Luwak

Cualquier buena comida tiene que acabar con un rico cafecito, ¿no? Pues, te proponemos una taza de kopi luwak, el café más rico y caro del mundo. Este se prepara con granos de café que se encuentran en las heces del Viverridae asiático de palma, un animal parecido a la comadreja. Ni se te ocurra rechazarlo, ya que cuesta alrededor de $600 dólares por libra.

:)