¿Condón vs placer?

Por Elizabeth Palacios      @ely__palacios

El condón es uno de los métodos anticonceptivos más utilizados por los jóvenes, sin embargo, eso no significa que sea su método favorito.

De hecho, muchas personas evitan utilizar el condón durante sus encuentros sexuales por temor a no sentir lo mismo.

El mito de que el condón disminuye el placer ha sido causante de muchísimos embarazos no planeados y de millones de infectados por enfermedades de trasmisión sexual (ETS’s) en el mundo.

Sin embargo, una reciente investigación señala que el uso del condón no afecta la sensibilidad durante las relaciones sexuales.

El estudio concluyó que el placer sexual tiene que ver con otros factores, no con el uso del condón.

De manera que, quienes obtienen mayor placer durante el sexo son aquellos que tienen sexo oral y estimulación manual previos a la penetración, además de quienes dedican más tiempo a los encuentros sexuales.

Además, el estudio afirma que los mismos hombres se sugestionan negativamente con el uso del condón y es por eso que sienten menos placer.

Así que a quitarse todos esos prejuicios y si esto no fuera suficiente,  puedes experimentar con unas gotas de lubricante a base de agua en la punta del glande antes de colocar el condón y verás que nunca más te negarás a utilizar preservativo para el sexo.

Es momento de olvidarnos de todas esas ideas preconcebidas que han traído tantas enfermedades a los jóvenes por negarse a tener sexo con protección.

:)