Famosos que murieron en el 2016 parte 1

Por: Rebeca Rosas

Robert Stigwood (4 de enero)

El exmanager del trío de pop Bee Gees falleció el 4 de enero a los 81 años. El productor estuvo detrás de varios éxitos musicales del cine y el teatro, como Fiebre del sábado noche y Grease.

Robert

Alan Rickman (14 de enero)

El actor inglés, mejor conocido como el profesor Severus Snape en las películas de Harry Potter, falleció a los 69 años en Londres, producto de cáncer. Rickman también dejó su marca por interpretar a una serie de famosos villanos de Hollywood, como Hans Gruber en “La jungla de cristal” y el sheriff de Nottingham en “Robin Hood, príncipe de los ladrones”.

alan

 Joe Alaskey (3 de febrero)

El actor de doblaje, la voz de varios personajes de Looney Tunes, murió en Los Ángeles, tras perder la batalla contra el cáncer. Tenía 63 años.

Alaskey le dio voz a Bugs Bunny, el Pato Lucas, Piolín, Silvestre, Marvin el Marciano y el Gallo Claudio. Y no solo esos, pues en su historial también figuran el abuelo Lou Pickles de “Rugrats”, el fantasma Tufo en la película “Gasparín2, entre otros.

joe

Alberto “Caballo” Rojas (21 de febrero)

El actor mexicano, considerado uno de los grandes comediantes del cine y el teatro de su país, falleció víctima de cáncer de vejiga. Tenía 73 años.

Participó en películas como “Oye Salomé!”, “Muñecas de medianoche” y “El mil usos”

Alberto-rojas-el-caballo

Raymond Samuel Tomlinson (5 de marzo)

“Ray”, uno de los pioneros de Internet, murió a los 74 años. Es conocido por inventar el correo electrónico moderno y por elegir el símbolo @. Fue incluido en el Salón de la Fama de Internet en 2012.

 

ray-tomlinson

Johan Cruyff (24 marzo)

La estrella del fútbol holandés murió de cáncer de pulmón a los 68 años.

Cruyff fue el líder del Ajax de Ámsterdam que revolucionó el fútbol con sus ideas estéticas y ofensivas en los años 70, cuando ganó tres Copas de Europa.

Llevó a la “Naranja Mecánica”, a la final del Mundial en 1974. Y luego, como entrenador, hizo grande al Barcelona, equipo al que transformó para siempre hasta hoy en día.

johan-cruyff

Doris Roberts (17 de abril)

La actriz estadounidense a lo largo de sus 70 años de carrera, incursionó en cine, teatro y televisión. Ganadora de cinco premios Emmy, famosa por su papel en la serie “Raymond”, falleció en Los Ángeles, California. La actriz de 90 años había comenzado su carrera en los años cincuenta.

doris

Prince (21 de abril)

El ícono del pop e ídolo de millones de personas en todo el mundo falleció en la ciudad de Minnesota a los 57 años, debido a una sobredosis de analgésicos.

El cantante alcanzó el éxito internacional en la década de 1980 gracias a discos como “Purple Rain”, considerado uno de los mejores álbumes de todos los tiempos.

prince

Darwyn Cooke (14 mayo)

Nadie dibujaba a los superhéroes como el canadiense. Su estilo colorista, con rasgos de animación y patentemente clásico, eran inconfundibles. El escritor, animador y dibujante, ganador de varios premios Eisner, murio en la madrugada del 14 de mayo a los 53 años en su casa de Florida.

darwyn

Margarito (14 de Mayo)

Un paro cardiorrespiratorio fue lo que venció al actor, cantante y comediante a sus 79 años. Después de figurar a lado de personajes como “Tin Tan” o Xavier López “Chabelo”, el comediante de 70 cm. posó por última vez con empleados del ISSSTE momentos antes de su deceso.

margarito

Mohamed Ali (3 de junio)

La leyenda del boxeo falleció por problemas respiratorios. Tenía 74 años.

El campeón indiscutido de la categoría reina (pesos pesados), el hombre apodado “El Más Grande” había conmocionado a Estados Unidos en 1967 por negarse a hacer el servicio militar para ir a la guerra de Vietnam, por sus creencias religiosas.

mohamed-ali

Mihaly “Michu” Meszaros (13 de junio)

Mihaly Meszaros, el artista circense que le dio vida al increíble Alf, el extraterrestre más querido de la pantalla en los años 80, murió tras pasar varios días hospitalizado después de haber sido encontrado inconsciente en su casa. Tenía 76 años.

alf

 

Etiquetas:||
Comentarios