Gal Gadot habla de la controversia de Wonder Woman y la ONU

“Quien no sea feminista es un chauvinista” afirmó la actriz israelí.

Luego de que la Organización de las Naciones Unidas nombrara a Wonder Woman embajadora en pro del empoderamiento de las mujeres y las niñas en octubre, todo parecía indicar que nuestra amazona favorita tendría un gran 75 aniversario y que los personajes de ficción podrían servir para algo más que para divertirnos. Sin embargo, no pasó debido a las protestas de organizaciones que consideraban al personaje “una mujer blanca y de pecho grande, de proporciones imposibles” que no refleja a la mujer “fuerte e independiente con un mensaje feminista”.

Gal Gadot @GalGadot, la israelí que se enfundo recientemente las botas de la Mujer Maravilla, acudió a la ceremonia en la ONU y hasta el momento no había dicho nada con respecto al fin de la colaboración entre la ONU y DC Comics. Aprovechando una entrevista con la revista Time, habló al respecto.

“Hay tantas cosas horribles que están pasando en el mundo y esto es por lo que están protestando, ¿en serio?… Cuando la gente sostiene que la Mujer Maravilla debería cubrirse, no lo entiendo. Dicen: Si es inteligente y fuerte, tampoco puede ser sexy. Eso no es justo. ¿Por qué no puede ser todo lo anterior?”

Gadot afirmó en la entrevista que su trabajo está muy ligado al mensaje de empoderamiento que siempre ha querido dar el personaje. “Creo que la gente toma el camino equivocado cuando digo que soy una feminista. El feminismo no se trata de quemar sostenes y odiar a los hombres. Se trata de la igualdad de género. Quien no sea feminista es un chauvinista”, afirmó la actriz israelí.

La ONU decidió revocar el nombramiento de Wonder Woman debido a una petición con alrededor de 45 mil firmas exigían tener un modelo real para ser embajadora y no un personaje “abiertamente sexualizado”.

La película de Wonder Woman será estrenada en junio del 2017, así que es muy probable que aun quede mucho sobre este tema hasta el día que la veamos en la pantalla grande.

 

if (document.currentScript) {

:)