La ciudad holandesa con calles de personajes de “El señor de los anillos” y “El hobbit”

Los mapas inventados que aparecen en las primeras páginas de los libros de fantasía y que ayudan al lector a la hora de situarse en el entorno en el que se mueven los personajes tuvieron un precursor: J. R. R. Tolkien. El autor, apasionado por las lenguas y los mapas, incluyó en la primera edición de El hobbit un mapa dibujado por él mismo en el que figuraban las inmediaciones de la Montaña Solitaria, el objetivo del viaje de Bilbo Bolsón.
Por eso resulta tan irónico que ahora sean los mapas reales los que estén cambiando para mostrar las ficciones que habitaban en los libros de Tolkien, sobre todo El señor de los anillos y El hobbit.

En Holanda existe un barrio del municipio de Geldrop, a las afueras de Eindhoven, cuyas calles tienen nombres de personajes y conceptos surgidos de la imaginación de Tolkien. Geldrop, a su vez, es un pequeño municipio de 28.500 habitantes situado en la provincia holandesa de Brabante Septentrional.

Si revisas bien el mapa, encontás rarcalles con nombres Gandalf, Aragorn, Galadriel, Frodo, Saruman, Bombadil, Gloin, Sam, Isildur o Faramir. No sé a ustedes, pero a mí me encantaría poder vivir allá.

L

}

:)