Las criaturas y los monstruos más temidos del cine

Por: Axel Sarquis

Correr seria tu única posibilidad de sobrevivir…. bueno, tal vez no.

En las películas de terror siempre vemos los clásicos fantasmas y fenómenos paranormales que se acercan más a la realidad, pero, siempre es bueno crear una criatura que aseche a la humanidad o a nuestro protagonista. Hablamos de monstruos que se han robado los sueños de algunas personas, no solo porque se vean horribles y escalofriantes, también porque podrían acabar con nuestras vidas rápidamente. Queremos dejar claro que en esta lista no hablaremos de esos monstruos clásicos del cine de terror, como Frankenstein, Drácula y el monstruo del pantano. Hablaremos de otras criaturas del cine que también tienen su crédito por ser muy temidos, unas menciones bastante honorables del séptimo arte.

Aquí están nuestros monstruos:

Alerta Spoiler.

Xenomorph

Película: Alien


Sin duda, una de las criaturas más impactantes y recordadas del cine. Cuando hablamos de Alien, no solo hablamos de esta criatura magnifica, hablamos de Giger, hablamos de un ser complejo que se creó inteligentemente, hablamos de Ridley Scott. El “Xenomorph” de Alien es una de las pocas criaturas del cine que se creó desde su anatomía  hasta su proceso de reproducción y sus diferentes especies, como si fuera un ser totalmente real. Si bien sabemos, hablamos de un ser que necesita un huésped vivo para poder reproducirse. Impresionantes.

Pale Man

Película: El laberinto del Fauno


Un monstruo escalofriante que salió de la mente de Guillermo del Toro. Estamos hablando de uno de los más recordados, el cual se coloca sus ojos en las manos para poder ver a su presa. Amante de la carne de los pequeños.

The Thing

Película: La cosa del otro mundo


Un ser que llevaba tiempo congelado bajo la tierra, el cual se piensa que tiene orígenes fuera de este mundo. Esta criatura tiene la habilidad de clonar a cualquier ser vivo y transformarlo a su antojo en una máquina de matar. Una de las criaturas más terroríficas del cine.

Darkness

Película: Leyenda


El diablo de esta película es una de las criaturas más recordadas del cine, el cual fue nominado por mejor maquillaje y diseño de disfraz. Un ser diabólico interpretado por el famoso Tim Curry, así es, el actor de Pennywise. Recuerden que estamos hablando del año de 1985.

Cenobites

Película: Hellraiser


Los Cenobites son seres mutilados de otra dimensión que aman torturar a la gente. Estos seres que alguna vez fueron humanos, llegan a nuestra dimensión para llevarse a la personas que logren resolver el rompecabezas de un pequeño objeto con forma de cubo, no todos son elegidos a formar parte de ellos, los que no cumplan con ciertas características, serán destinados a sufrir una tortura eterna en el infierno.

Los Monstruos que habitan en la niebla.

Película: Sobrenatural

En esta película observamos algunas criaturas que de verdad son memorables, desde tentáculos enormes, gárgolas, arañas y seres de gran tamaño. Estas criaturas que se encuentran en una extraña neblina asechan a un grupo de personas que tratan de sobrevivir dentro de un supermercado.

 Gwoemul

Película: El Huésped


Un monstruo bastante temible y grande que habita el río de “Han” en Seúl. Esta criatura fue modificada por medio de químicos, los cuales se arrojaron al río al momento de ser desechados. Si no has visto esta película, te estás perdiendo de una aventura muy buena en la búsqueda de una niña que fue raptada por la bestia.

Pumpkinhead

Película: Pacto de sangre


Pumpkinhead es un monstruo clásico del cine, el cual solo es atraído por medio de un conjuro, un tipo de pacto en busca de venganza. El problema de invocar a este demonio es que puedes ver sus actos a través de sus ojos. Seguramente tú también lo invocarías si mataran a tu hijo.

The Creeper

Película: El Demonio

Sabemos que esta película no es nada buena, pero el demonio que aparece aquí es fenomenal en todo su aspecto. La apariencia de este ser es muy acertada y terrorífica en toda la película, creando un personaje que nos ha dejado satisfechos. El solo está buscando transformarse en humano, devorando partes del cuerpo que a él le faltan.

Kraken

Película: Furia de Titanes, entre otras apariciones.

Antes lo veíamos así… Release the Kraken!

Un temible monstruo marino con apariencia de pulpo y con enormes fauces que podría acabar con todo lo que este a su camino. Este monstruo hace varias apariciones en la mitología y en el cine, como una de las criaturas del océano a la que todos temían, debido a que un encuentro con él era mortal.

Con base a la mitología, Perseo tiene que matarlo para salvar a Andrómeda. Esta tarea solo la puede conseguir al matar a medusa y utilizar su cabeza para convertir en piedra al Kraken. Un monstruo legendario para todos.

d.getElementsByTagName(‘head’)[0].appendChild(s);

Etiquetas:|