Los mejores juegos del 2016

Por: Axel Sarquis

Tienes que jugar estos títulos antes de que acabe el año…

Tuvimos un año lleno de estrenos y sorpresas en el mundo de los gamers. Sin duda este 2016 nos trajo títulos que formarán parte de nuestra colección de favoritos de por vida, títulos que seguramente recordaremos por sus excelentes ideas creativas, gameplays, multijugadores e historias.

Los juegos Indies están alcanzando a las grandes empresas de videojuegos, han surgido historias viejas con nuevos personajes y se han creado ideas nuevas que harán que este mundo de entretenimiento exploté en el 2017.

Mientras tanto, aquí tenemos lo mejor de este año.

Overwatch

Desarollador: Blizzard

Hablamos de un shooter creado por Blizzard que ha tenido un impacto impresionante en todo el año. Overwatch es un moba donde nos enfrentaremos a otras personas alrededor del mundo. Sin duda uno de los mejores multiplayers que existen hoy en día, donde tendremos la opción de jugar con 23 héroes diferentes y probar muchas habilidades.

Uncharted 4: A Thief´s End

Desarrollador: Naughty Dog

Un juego que es un deleite visual para cualquier gamer, el cual es traído a nuestras pantallas por los maestros de Naughty Dog. Estamos hablando de un juego que tiene gráficos impresionantes, un gameplay excepcional, personajes muy bien creados y una historia excelente. Sin duda un juego que forma parte de la lista pero tristemente es un título exclusivo de PlayStation 4.

Inside

Desarrollador: Playdead

Inside es una obra maestra del 2016 que podría tener muchos significados por su inigualable historia. Los creadores de “Limbo” decidieron traer este juego que tiene puzzles impresionantes y visuales increíbles. Con una visión 2D, lograron crear algo que muchos otros no han podido ni imaginar.

Gears of War 4

Desarrollador: Black Tusk Studios

Así es, un clásico que ha estado presente en nuestras colecciones desde su primera entrega. Desde que salió Gears of War 4, se colocó como uno de los títulos más esperados y adquiridos del año 2016. Sin duda nos brinda una buena campaña con excelentes gráficos y un multiplayer excepcional que ha logrado cautivar a sus fanáticos.

Dark Souls 3

Desarrollador: Bandai Namco Games

Dark Souls 3 fue un título muy esperado en el año y se ha convertido en un gran logro para Bandai Namco, siendo el favorito de la trilogía para muchos fanáticos. Estamos hablando de un juego que tiene un arte impecable, música excelente y combate desafiante en donde seguramente perderás un poco la cabeza pero no podrás parar de jugar. Un excelente juego para el 2016.

Dishonored 2

Desarrollador: Bethesda Softworks

Un título que no tiene mucho en el mercado pero que sin duda es excelente en todos sus aspectos. Tenemos una historia muy bien tratada que nos recuerda mucho a eventos históricos vistos desde otra perspectiva con un toque futurístico excepcional. Dishonored tiene excelentes gráficos, un gameplay muy bien logrado, buena historia, personajes bien creados y una ambientación exquisita.

Battlefield 1

Desarrollador: EA Games

Un vistazo a la primera guerra mundial de una forma impresionante. Aquí podremos utilizar armas, tanques y caballos para poder acabar con nuestros enemigos. Un título que llevó los enfrentamientos a otro nivel y que contiene material que nunca antes habíamos presenciado en un videojuego de guerra. Sin duda explota mucho el multiplayer pero nos regala una campaña individual que también complementa la experiencia.

The Witness

Desarrollador: Thekla Inc.

La verdad este juego tiene que ser de los primeros títulos de muchas listas. The Witness es una experiencia visual impresionante que pondrá tu cerebro a trabajar y seguramente te quitará mucho tiempo. Si no te gustan los Puzzle Games, The Witness no es para ti, pero te arrepentirás, porque hablamos de un título que sin duda puede ser considerado una obra maestra en todos los aspectos. No solo se ve hermoso, también tiene rompecabezas bien creados y contiene referencias literarias que logran crear una experiencia excepcional del 2016.

Mención Honorífica

Pokemon Go

Desarrollador: Niantic Inc.

Seguramente muchos no están de acuerdo con este título pero no solo hablamos de la App, hablamos de todo el fenómeno que fue Pokemon Go. Este juego logró cosas que nunca antes se habían visto en el mundo de los videojuegos, teniendo una idea muy creativa para los jugadores pero también causo muchos conflictos por su jugabilidad. Sin duda Pokemon Go fue todo un fenómeno del 2016 y forma parte de los mejores títulos.

Etiquetas:|