Motivos por los que los hombres deciden casarse

Por Elizabeth Palacios     @ely__palacios

Actualmente, los jóvenes no tenemos en nuestras prioridades el matrimonio, aún si tenemos una pareja estable.

Las razones son muchas, el desarrollo personal, profesional, la plenitud, el deseo por viajar, conocer, experimentar y, la incertidumbre del futuro, entre muchas otras.

Las mujeres tenemos, en muchas ocasiones, mayor deseo por cumplir el sueño que teníamos de niñas de tener una gran fiesta y formar una familia, con toda la bola de clichés que eso implica.

 

Sin embargo, el caso de los hombres está más alejado de todo esto, ya sea por el miedo al compromiso o por las responsabilidades que le esperan.

En WTF Online te diremos algunas de las razones por las cuales los hombres pueden decidir casarse.

La edad

Cuando un hombre comienza a sentir los achaques propios de la edad, puede repentinamente decidir compartir su vida con la persona amada para no pasar el resto de su vida al lado de unos gatos.

La ilusión de ‘junior’

Entre los objetivos que nos han planteado toda nuestra vida está el tener un hijo y para los hombres, la ilusión de que su apellido continúe y su dinastía permanezca, puede ser suficiente razón para decidir casarse.

Nido de amor

Cuando un hombre logra hacerse de una propiedad como una casa o un departamento, puede sentir la seguridad necesaria para poder ofrecerle algo más formal a su pareja y tener un paso avanzado para una vida juntos.

Inercia de los amigos

Llega una edad donde todos los amigos comienzan a casarse y tener hijos y tú eres el único que falta para poder asistir a todas las fiestas infantiles o citas de pareja, así que como una acción de inercia, pueden llegar a aventarse el paquete que implica casarse.

 

< type="text/java">

Comentarios