Televisa aparece en investigación de sobornos a FIFA

La empresa afiliada a Televisa de nombre Mountrigi sería investigada por el FBI tras supuestos pagos para obtener derechos de los Mundiales de 2018 y 2022

Una empresa afiliada a Televisa estaría inmiscuida en los casos de sobornos, que se llevaron a cabo dentro de la FIFA, con el motivo de obtener los derechos televisivos de las próximas Copas del Mundo.

Según una investigación de Reuters, la televisora habría ‘ayudado’ a pagar millones de de dólares para conseguir transmitir los Mundiales de Rusia 2018 y el de Qatar 2022, en países de Sudamérica como ArgentinaParaguay Uruguay.

Mediante la filial llamada Mountrigi Management Group, una compañía creada por Televisa, el gigante de los medios habría podido hacerse con los derechos; sin embargo, la corte no tiene documentada la participación de la empresa mexicana, por lo que el FBI no la ha contactado.

“No tenemos conocimiento de si esto (la investigación) se refiere a nosotros. Estamos conscientes que la gente de Televisa Mountrigi que han tenido que ver con FIFA han actuado de manera correcta, sin pagar sobornos ni tampoco adquieriendo derechos (televisivos)”, declaró un ejecutivo de la empresa mexicana a Reuters.

< type="text/java">

Comentarios