Ventajas de confesar una infidelidad

Por Elizabeth Palacios [email protected]__palacios

La infidelidad es una de las principales razones para una ruptura de pareja, sin embargo, muchas veces se tiene la disyuntiva de confesar o no el engaño.

En ocasiones, la culpa es tanta que se prefiere confesar, pero también existen los casos llenos de cinismo donde se puede tener más de una relación sin considerar a la otra persona.

Ambas opciones pueden llevar al mismo punto, la ruptura de una relación de pareja, pero la duda es ¿confesar o no?

Ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas y en WTF Online te diremos algunos pros de confesar una infidelidad.

Pros

Liberación

Si eres una persona culpígena, confesar la infidelidad te hará sentir mejor, pues la carga que representa el guardar el secreto puede ser más fuerte que el dolor de una ruptura.

Sin chantajes

Cuando la infidelidad se comete con alguien que quiere cobrar ventaja de la situación, puede que el infiel sea víctima de extorción o chantajes. Si este es el caso, es mucho mejor confesarlo por ti mismo que dejar que se enteren por otra parte.

Honestidad

La infidelidad es algo muy doloroso, sin embargo, si la pareja es sólida y tiene la madurez para reconocer que todos podemos equivocarnos y valorar que no existan sentimientos de por medio, puede que este evento desagradable, represente una prueba superada para la pareja y la una más que antes.

Comentarios