Wonder Woman dejará de ser Embajadora Honoraria de las Naciones Unidas

Hace tiempo te contamos que Wonder Woman fue nombrada Embajadora Honoraria de las Naciones Unidas, pues te tenemos una mala noticia.

El reinado de la Mujer Maravilla como Embajadora durará menos de dos meses y su lucha por “lograr la igualdad de género y la autonomía de todas las mujeres y las niñas” tendrá un final abrupto e inesperado.

Un portavoz de las Naciones Unidas ha confirmado que el papel del personaje de DC Comics @DCComics en la organización terminará el viernes a pesar de los planes para que Wonder Woman fuera utilizada en una campaña en favor de las mujeres y niñas en 2017.

La decisión se ha producido después de que la designación del 21 de octubre levantara cierta polémica y unas 45,000 personas firmaran una petición pidiendo al secretario general de la O.N.U., Ban Ki-moon, la reconsideración de la designación.

La petición decía lo siguiente:

Aunque los creadores originales pudieron haber pretendido que la Mujer Maravilla representara a una mujer guerrera, fuerte e independiente, con un mensaje feminista, la realidad es que la representación actual del personaje es la de una mujer blanca de pechos grandes y de proporciones imposibles.

Sin duda una decisión que levantará la misma polémica o más que la designación previa. ¿Qué les parece la decisión que ha tomado la O.N.U.?

 

} else {

:)