5 Datos que debes conocer de la asexualidad

Por Elizabeth Palacios [email protected]__palacios

La asexualidad es algo complicado de comprender, más aún cuando estamos expuestos a tantos estereotipos e ideas preconcebidas que nos bombardean de conceptos sexuales.

Además, es tan difícil de entender porque sólo el uno por ciento de la población se puede considerar asexual, o sea, una minoría.

En WTF Online te diremos 5 datos que debes conocer de la asexualidad para que no te saques de onda si es tu caso o por si llegaras a conocer a alguien con estas características.

¿Qué es la asexualidad?

La asexualidad se refiere a la falta de atracción sexual o al bajo o nulo interés por la actividad sexual.

Pero no siempre es tan tajante, sino que existen personas asexuales que sí sienten atracción por otras personas y conforman parejas, pero sin incluir el sexo en la relación.

En otros casos no se siente ningún tipo de atracción ni se desea tener ninguna relación de pareja.

Celibato vs asexualidad

No se debe confundir el celibato con la asexualidad, ya que en el celibato, la persona decide no tener sexo por razones personales, religiosas o culturales, es decir, es una elección.

Los célibes sí sienten deseo y atracción sexual hacia otras personas, pero deciden no tener sexo.

Además, no todos los asexuales son célibes, existen muchos asexuales que sí tienen sexo, pareja, relaciones estables, pero sólo para complacer a su pareja o para mera reproducción, no por placer.  

No cambian

Las personas asexuales no cambian aunque lo deseen, así nacen y no hay forma de cambiar eso en ellos.

No hay cura ni tratamiento ni terapia que pueda cambiar esta condición.

¿Qué lo origina?

Los asexuales nacen así, no se hacen. Muchos han pensado que quizá fueron abusados o traumatizados, pero no es una condición que se elija, simplemente así son.

¿Cómo saber si eres asexual?

Eso sólo tú lo sabes, si nunca has sentido atracción sexual por nadie, es evidente que es tu caso, no te sientas mal, la gente asexual vive feliz sin necesidad de tener sexo.

Etiquetas:|
Comentarios