Algunas de las canciones más polémicas

Por: Rebeca Rosas

“If you seek Amy” – Britney Spears.

La “Princesa del pop” estrenó en 2009 el tema “If U Seek Amy”, que fue censurado en Australia y en varias estaciones de Estados Unidos por contener palabras altisonantes y promiscuas. A pesar de esto, la canción logró tener gran éxito.

“Shot down in flames”- AC/DC

Debido al alto grado de sensibilidad con la tragedia del 11 de septiembre de 2001, esta rolita, junto con muchas otras, fue suspendida de la programación regular de numerosas estaciones de los Estados Unidos para evitar herir los sentimientos de la audiencia. Los ejecutivos de los medios más importantes negaban estas censuras, pero de un momento a otro estas canciones dejaron de sonar ¿Por qué habrá sido?

“Puff The Magic Dragon” – Peter, Paul & Mary

Si viste la película “La Familia de mi Novia” conocés la canción “Puff the Magic Dragon”. Si la escuchas sin pensar mal habla de un dragoncito amigo de los niños, pero a pesar de que la banda lo niega muchos piensan que es una referencia a, digamos, el consumo de una sustancia natural en forma de cigarrillo, razón por la cual la venta del disco fue prohibida en varios locales de Estados Unidos.

“Suicide Solution” Ozzy Osbourne

En 1980, el artista lanzó su primer disco en solitario llamado “Blizzard of Ozz’”, mismo que incluía esta canción. En 1986 el padre de un joven canadiense que se había suicidado demandó a Ozzy por inducir al suicidio, pues su hijo se quitó la vida mientras escuchaba esta canción. Ozzy se defendió, diciendo que “Suicide solution” estaba dedicada Bon Scott. La Corte Suprema le dio la absolución al músico inglés, al no haber pruebas consistentes al respecto.

“God Save the Queen” – The Sex Pistols

No podían faltar los Pistols en una lista de canciones censuradas, y el caso de “God Save the Queen” es particularmente sucio. La BBC es la radio más grande de Inglaterra y por supuesto jamás pasó la canción en los ‘70, y sin embargo las ventas del single la hicieron la canción más popular del país, pero la misma BBC manipuló los números para no darles ese primer puesto.

“Angel of death”- Slayer

En 1986, la banda de trash metal lanzó uno de sus álbumes más populares, “Reign in blood”, que incluía el sencillo “Angel of death”. Dicha canción causó gran controversia, pues relata los macabros experimentos realizados por el médico nazi, Josef Mengele, en los campos de concentración de Auschwitz, durante la Segunda Guerra Mundial.

“Imagine” – John Lennon

Es increíble pero real. Esta canción fue otra que la corporación radial Clear Channel prohibió días posteriores a los ataques del 11 de septiembre. Esta cadena controla 1200 radios distintas en Estados Unidos ¿pero cuál fue su justificación? Al parecer la frase “imagina que no hay guerras” de Lennon no coincidía con el espíritu de los tiempos.

:)