Excelentes Soundtracks en los videojuegos

Canciones que nos recuerdan momentos épicos.

Es importante  acompañar nuestras historias favoritas de videojuegos con una buena canción y un buen soundtrack, que combinado con lo que estemos jugando,  crean un ambiente digno para un gamer. Sabemos que no siempre ponemos mucha atención en estos detalles musicales pero es importante tomarlos en cuenta, es el trabajo de muchas personas que se dedican a crear bellas atmosferas.

¿Es importante la música en un videojuego?

Es muy importante, es de hecho un elemento más que esencial para un videojuego. Además de los efectos especiales y los efectos de sonido en el juego, la música siempre está presente y nos entra como de manera subconsciente, en donde a veces escuchamos una parte del soundtrack  y nos recuerda un momento en específico del juego o uno de esos momentos importante dentro de una historia. Al pasar de los años, el soundtrack de los videojuegos ha cambiado de manera muy importante, pero sin duda para bien.

En esta lista queremos hacer unas menciones honorificas a buenos juegos que han tenido muy buenos soundtracks, tocando algunos clásicos pero dejando a un lado esos abundantes títulos de Nintendo que se llevan casi siempre las palmas en este ámbito de la música. Algunos de estos títulos se han olvidado un poco, y si olvidamos el juego, que podemos decir del soundtrack.

Aquí algunos soundtracks excelentes en el arte de los Videojuegos.

Final Fantasy X

Desarrollador: Squaresoft

Halo

Desarrollador: Bungie

Castlevania Symphony of the Night.

Desarrollador: Konami

Resident Evil

Desarrollador: Capcom

Max Payne

Desarrollador: RockStar Games

Silent Hill

Desarrollador: Konami

Dark Souls

Desarrollador: From Software

The Elder Scrolls V: Skyrim

Desarrollador: Bethesda

Fable

Desarrollador: LionHead Studios

 

The Last of Us

Desarrollador: Naughty Dog

Bueno amigos, no podía faltar.

Mario Bros.

Desarrollador: Nintendo

 

Etiquetas:|||
Comentarios