Faraday Future presenta el FF91, lo más nuevo en autos eléctricos

La compañía detrás del impresionante auto planea ser una piedra en el zapato de Elon Musk.

Faraday Future, es una relativamente nueva empresa automotriz californiana con sólo un par de años de vida. La compañía, se hizo presente el año pasado en el CES 2016 para presentar el FFZero 1, un concepto de auto eléctrico de alto rendimiento.

Pero este año, en el CES 2017, va un paso más allá y anuncia que piensa competir directamente con Tesla Motors en el sector de los autos que funcionan a base de baterías, con su primer auto comercial. Se trata del FF91, un vehículo con sistema de conducción autónoma, motor eléctrico de 1,050 caballos de fuerza, y una batería que brinda a su usuario 608 kilómetros de autonomía.

Por si fuera poco, el FF91 tiene espacio para 4 pasajeros, acabados de lujo (con asientos con tecnología de la NASA), acelera de 0 a 100 k/h en 2.39 segundos, una batería de 130kWh (30% más poderosa que la del modelo Tesla más potente), conexión a internet (vía un módems LTE interno), sistema de seguridad vía reconocimiento facial, así como de las actividades comunes de su usuario y, un sistema que permite oscurecer el tono de los acabados metálicos del auto.

De momento no existe precio ni una fecha de lanzamiento del vehículo, pero se indicó que estará a la venta en algún punto del 2018. Por el momento los interesados ya pueden apartar uno de los 300 FF91 que se pondrán a la venta el año entrante pagando 5,000 dólares en la página de Faraday Future. Lamentablemente solo se puede apartar uno de los coches si se vive en Estados Unidos o Canadá.

}

:)