Trump citó a Bane en su discurso de toma de protesta

Al igual que el villano de Batman, le regresará el “poder” al pueblo.

La toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos ha traído mucho que destacar, incluso en el mundo geek de manera inesperada.

Durante su discurso, el ya presidente, mencionó que el regresará el poder al pueblo; sin embargo, la manera en qué lo dijo y la frase exacta que usó resonó en todos los fans de los superhéroes, pues es muy parecida al discurso y la entonación que usa Bane cuando toma el control de Ciudad Gótica, esto en The Dark Knight Rises, la última película de la saga del Caballero Obscuro.

De hecho, parte de su discurso es muy parecido al del villano; aquí tienes la comparación:

Trump

La ceremonia de hoy, sin embargo, tiene un significado muy especial. Porque hoy, no estamos simplemente transfiriendo el poder de una administración a otra. Estamos transfiriendo el poder de Washington D.C. a ustedes… a la gente. Durante demasiado tiempo un pequeño grupo en la capital de nuestra nación ha cosechado las recompensas del gobierno mientras que la gente ha pagado el costo. Washington floreció, pero la gente no participó en su riqueza. Los políticos prosperaron, pero los trabajos se fueron y las fábricas cerraron. El establishment se protegió, pero no los ciudadanos de nuestro país. Sus victorias no han sido sus victorias. Sus triunfos no han sido sus triunfos y mientras celebraron en la capital de nuestra nación, hubo poco que celebrar para las familias que luchan en toda nuestra tierra. Todos los cambios que comienzan aquí y ahora porque este momento es su momento. Les pertenece.

Bane

Tomamos Gotham de los corruptos! ¡Los ricos! Los opresores de las generaciones que los han dejado con mitos de oportunidad, y se la devolvemos a ustedes… a la gente. Gotham es suya. Ninguno deberá interferir. Hagan lo que quieran. ¡Comience por asaltar Blackgate, y liberar a los oprimidos! Dar un paso adelante a los que servirían. Porque el ejército se levantará. Los poderosos serán arrancados de sus nidos decadentes y arrojados al mundo frío que conocemos y perduramos. Se convocarán tribunales. Los despojos serán disfrutados. Se derramará sangre. La policía sobrevivirá, ya que aprenderán a servir la verdadera justicia. Esta gran ciudad … perdurará. Gotham sobrevivirá

Desde el inicio de su campaña, se le ha comparado a Trump con un villano digno de cómic, con esto, haya sido mera coincidencia o algo planeado, hace que su imagen se vuelva mucho más obscura.