4 videojuegos con historias excelentes

Por: Axel Sarquis

Recordemos algunos títulos que son más que simples juegos.

Los juegos son considerados películas interactivas para algunas personas, donde la historia que se nos va a contar nos colocará como protagonistas y nos involucrará de manera directa en el juego. Muchos de los juegos de hoy en día se centran más en regalar un multijugador excepcional que en regalarnos una buena historia o trama. No podemos negar que el modo en línea es importante para los nuevos juegos, ya que pocos son los títulos que nos satisfacen en ambos ámbitos.

metro_last_light

El ámbito de los videojuegos es ya considerado algo artístico. No solo hablamos de un juego de video, si no de un trabajo que involucra miles de personas, de una creación para poder interactuar con un cliente, una historia, arte conceptual y muchas otras cosas más que hacen que los videojuegos ya estén en otro canal.

Aquí te mostramos unas menciones muy honoríficas de historias bien cuidadas y bien realizadas en los videojuegos. Sabemos que existen pocos que sobresalgan en este aspecto, pero algunos sobresalen más que otros.

Metro Last Light

Desarrollador: 4ª Games

Un título que tiene una historia muy buena, basada en una novela que viene de su predecesor Metro 2033. Un juego que te mantendrá pegado a tu televisor tomando lugar en Moscú 20 años después de que la tercera supuesta guerra mundial acabará con el mundo y con Rusia. Toma el papel de un hombre llamado Artyom e intenta escapar de los túneles subterráneos de esta ciudad, en donde no solo te enfrentarás con humanos. Un shooter que podrías considerarse un buen survival horror.

The Walking Dead

Desarrollador: Telltale Games

Algunas personas difieren de este gran juego que tiene una forma muy peculiar de jugar. The Walking Dead nos muestra un mundo que está ligado a la serie y a los comics, donde tenemos el honor de jugar con un convicto que no llega a prisión, a causa de un brote infeccioso. Este juego nos da la oportunidad de elegir todo lo que hacemos y decidimos, tomando en cuenta que todas las acciones que hagamos cambiarán el rumbo de la historia. Un juego que sin duda resalta por su gran gameplay, logrando que nos preocupemos cada segundo por lo que esté a punto de pasar.

The Last of Us

Desarrollador: Naughty Dog

Sin duda una pieza de arte que nos regala una historia muy bien cuidada en todos sus aspectos. El guion del juego logró atrapar a los jugadores de manera impresionante, logrando que mientras jugamos, algunas lágrimas broten por nuestros rostros. The Last of Us provoca que nos sintamos muy angustiados por el futuro de nuestros personajes en todo momento, debido a sus fuertes cambios de ritmo en la historia. Sin duda un juego que podría considerarse arte en su totalidad. No solo es excelente en su historia, también cuenta con gráficos bien cuidados, gameplay excepcional y un gran multiplayer.

Heavy Rain

Desarrollador: Quantic Dream

¿Has escuchado alguna historia del asesino del origami?

Sin duda Heavy Rain es un juego excelente, que te deja con la boca abierta de principio a fin. Si no has jugado Heavy Rain, necesitas hacerlo con mucha paciencia, debido a que es un juego que comienza lentamente y te va atrapando conforme vas avanzando. Este título de PlayStation 3 explota la consola al máximo, enseñándonos una historia tan impresionante que jugarlo una vez no será suficiente. Todo lo que ves y lo que haces tiene un sentido, aunque no lo parezca, y esto te lanzará respuestas poco a poco.

Etiquetas:||||