América es el club con más afición en México… y también el más odiado

Las Águilas son el equipo más amado y odiado de nuestro país.

MejorAficion3

De acuerdo a una encuesta realizada por Consulta Mitofsky, América @ClubAmerica vuelve a ser el equipo que más afición tiene en nuestro país por cuarto año consecutivo. Las Águilas han crecido en protagonismo y eso se ha visto reflejado desde el 2014 en México.

En la encuesta se muestra que el 24.4 % de los seguidores del fútbol en nuestro país le van al América, mientras que el segundo puesto es para Chivas @Chivas con el 20.1 % de fanáticos.

Los seguidores de estos dos clubes son Pumas @PumasMX y Cruz Azul @Cruz_Azul_FC con 9.9% y 8.8 % en la tercera y cuarta posición, respectivamente. La quinta plaza es para Tigres @TigresOficial con el 5.7%.

La institución también dio a conocer los equipos más odiados de la Liga Mx y curiosamente son los mismos de los más amados, luciendo América en primer puesto y seguido por Chivas, Cruz Azul, Pumas y Tigres.

América tiene el 39.7% de seguidores que detestan al club, Guadalajara cuenta con un 20.8%, Cruz Azul sigue en la lista con 6.8$ y la finalizan Pumas y Tigres con un 4.8% y 1.8% respectivamente.