Conoce la tercera edición del Concurso Nacional Videojuegos MX

Por: Axel Sarquis

Un concurso que premia a los desarrolladores de videojuegos mexicanos.

IMG_5832

Este lunes 13 de febrero del 2017 se llevo a cabo la conferencia de prensa de la apertura al concurso de Videojuegos MX, el cual es presentado por “The Entertainment Software Association”, confiando en el talento y la creatividad de los desarrolladores mexicanos.

Este concurso permite reconocer el talento de los mexicanos y fomenta el crecimiento de la industria de videojuegos, la cual esta creciendo de manera impactante en los últimos años, promoviendo el trabajo de desarrolladores y empresas especializadas. Aquí se repartirán premios por mas de $400,000 pesos entre 3 categorías: desarrolladores profesionales, universitarios y estudiantes de 12 a 17 años.

Un concurso muy impactante que abarca una gama enorme de oportunidades para que la gente nos cuente una historia a través de el arte visual interactivo. Es importante saber que la oportunidad no solo abarca el ámbito profesional, generando oportunidades a jóvenes emprendedores y pequeños estudiantes.

Miguel Ángel Margaín, Director General del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, destacó lo importante que son estos tipos de concursos; los cuales buscan difundir los logros de los creadores y fortalecer las iniciativas que existen en México para el desarrollo de la industria de videojuegos.

Tenemos que tener en mente que los videojuegos ya no son solo para niños, y poco a poco se han convertido en una de las industrias mas importantes del mundo, todo lo que la gente esta consumiendo se asocia a las imágenes y al video, y que mejor que estas te permitan la interactividad. Sabemos que los mexicanos son reconocidos mundialmente por sus buenas ideas en muchos ámbitos del arte, sea este cine, literatura o música, y con el tiempo serán también los videojuegos.

Contamos también con la presencia de Ricardo Villarreal García, ganador del primer lugar en la pasada edición en la categoría profesional con su juego “Militant”, el cual ya esta disponible en las plataformas de PlayStation y Steam.

militant

Ya estamos listos para ver los avances de esta competencia y esperamos buenas creaciones mexicanas que seguramente nos dejaran con la boca abierta.

Etiquetas:
Comentarios